- Publicidad -
Inicio Aulas Nuevas modalidades para las Promociones Deportivas de escolares

Nuevas modalidades para las Promociones Deportivas de escolares

Yincanas, circuitos de orientación y ajedrez serán los protagonistas para esta nueva edición destinada a alumnado de Primaria y Secundaria.

0
- Publicidad -

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene previsto lanzar su programa de Promociones Deportivas durante los meses de marzo, abril y mayo, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Por este motivo, se apostará por nuevas modalidades deportivas, como yincanas en los parques de la Alquería y de los Pinos, Orientación en el Parque de la Dehesa de Doña María y Ajedrez en la Escuela.

Las yincanas en los parques municipales están orientadas a todo el alumnado de Primaria, donde deberán superar 30 pruebas de destreza e ingenio. Esta actividad tendrá un objetivo lúdico y de entretenimiento en un medio natural al aire libre, debiendo orientarse con un mapa para llegar a cada una de ellas.

Entre las nuevas modalidades se encuentran los circuitos de orientación, que irán dirigidos para el alumnado de Secundaria. Se realizará en el Parque de la Dehesa de Doña María, en el circuito permanente de orientación de Dos Hermanas. Éste presenta además una novedad tecnológica, ya que sus recorridos pueden realizarse mediante el uso de las nuevas tecnologías utilizando la aplicación para móviles y tabletas Iorienteering.

- Publicidad -

De esta forma, los alumnos y alumnas podrán optar por la opción de seguir los distintos recorridos confirmando el paso por los puntos de control mediante la lectura de códigos QR instalados en las balizas. No obstante, se dispone de una tarjeta en el reverso del mapa para anotar unos códigos de letras, por si los chicos y chicas no disponen de teléfono móvil o no desean usarlo.

Por último, entre las nuevas modalidades, el ajedrez tendrá como protagonistas al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria y se desarrollará en los propios centros escolares.

Tanto en la modalidad deportiva de yincanas como en la de orientación, la Delegación de Deportes pondrá los monitores para llevar a cabo la organización de las actividades con la máxima seguridad. Trabajando siempre con los mismos grupos estables de convivencia, cumpliendo con las medidas de prevención e higiene indicadas por las autoridades sanitarias debido a la alerta por la COVID-19.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil