- Publicidad -
Inicio Aulas Pájaros en la Nube, nuevo proyecto ambiental para colegios

Pájaros en la Nube, nuevo proyecto ambiental para colegios

La Laguna de Fuente del Rey participa en su difusión entre los centros de Dos Hermanas.

0
pájaros en la nube
- Publicidad -

La Laguna de Fuente del Rey está participando en la difusión del proyecto Pájaros en la Nube, puesto en marcha por la Fundación Ibercivis y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El proyecto Pájaros en la Nube tiene como objetivo monitorizar la fauna insectívora en todo el país a través del desarrollo de un proyecto multidisciplinar que abarca diversas áreas del conocimiento científico y tecnológico.

- Publicidad -

De esta forma, aprenden a identificar especies y comprender sus comportamientos, investigando en un proyecto científico real mediante metodologías científicas igualmente reales.

Para ello, se busca involucrar a miles de estudiantes de centros de Educación de Infantil, Primaria y Secundaria.Los alumnos y alumnas aprenderán a programar en arduino para controlar sus sensores, además de adquirir nociones de física, matemáticas o meteorología.

Durante el curso 2020/21 serán seleccionados 100 centros educativos de todo el país, que recibirán, sin coste alguno, los materiales para ensamblar y sensorizar una caseta de pájaros que tras su montaje será colocada en las inmediaciones del centro.

El proyecto se dirige tanto a docentes como a alumnado. El de Infantil se puede involucrar en el proyecto pintando la caseta y observando la fauna que anide en ella. El de Primaria, en preparar e instalar las casetas y analizar los datos contenidos. Mientras que el de Secundaria podría recorrer el proceso completo del proyecto, desde el montaje de la caseta, su sensorización y programación, la identificación de las especies que la habiten, el envío de los datos y su análisis en el aula. Todos los alumnos y alumnas contarían con unidades didácticas para trabajar en este proyecto.

Desde la Oficina Municipal de Fuente del Rey se anima a los centros de Dos Hermanas a inscribirse en este proyecto Pájaros en la Nube. El plazo de inscripción se cierra este miércoles, día 20.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil