cierre
- Publicidad -

Desde este miércoles, día 20, Dos Hermanas comienza el cierre perimetral durante los próximos 14 días. Así lo recogía la Junta de Andalucía en el BOJA publicado el martes, día 19, tras superar el municipio la tasa de 500 contagios Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Así se recogía en las últimas medidas aprobadas por el ente autonómico el pasado fin de semana para frenar la tercera ola de contagios por Coronavirus, entre las que también estaban el cierre perimetral de la comunidad autónoma y de las provincias.

Las salidas del municipio sólo serán por causa justificada, como la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; las obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; la asistencia a centros educativos y docentes, cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; renovaciones de permisos y documentación oficial, y trámites administrativos inaplazables; la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables; desplazamiento para la realización de actos de recolección en huertos por sus propietarios o arrendatarios, y atención y alimentación de animales; asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia; así como desplazamientos de deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas.

- Publicidad -

Además del cierre perimetral, se ha limitado a cuatro personas el máximo de reuniones. Estableciéndose el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas. Aunque era intención del Gobierno andaluz adelantarlo a las 20:00.

Dos Hermanas está en nivel 4 de emergencia, grado 1, por lo que los comercios y la hostelería cerrarán, hasta el día 1 de febrero, a las 18:00 horas. Con las siguientes excepciones: los establecimientos comerciales minoristas de comida, bebida, productos y bienes de primera necesidad; gasolineras; clínicas y centros veterinarios; centros y servicios sanitarios; servicios de entrega a domicilio; alquiler de vehículos; y servicios profesionales y de seguros.

En la hostelería, las mesas serán de cuatro personas, con un aforo del 30 por ciento en el interior y del 75 en el exterior. Permitiendo servicio a domicilio hasta las 23:30.

Últimos datos
La Junta de Andalucía publicó ayer martes, día 19, los datos actualizados sobre la incidencia del Coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 67 casos de nuevos positivos, 27 personas curadas y un fallecimiento en Dos Hermanas. La incidencia acumulada en los últimos 14 días ha ascendido hasta 748 contagios, con una tasa de 558,3 casos por 100.000 habitantes. La tasa es ligeramente superior a la del lunes, que era de 546,4, aunque marca una estabilidad en la cifra. El portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, ha puntualizado que «esta cifra previsiblemente se mantendrá alta en los próximos días, pues la incidencia acumulada en los últimos 7 días es mayor que la de los 14 días».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!