- Publicidad -

El Carnaval 2021 de Dos Hermanas será virtual, debido a la actual crisis sanitaria de la Covid-19. La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana, que dirige Juan Antonio Vilches Romero, junto con la Comisión de Carnaval (personas que representan a las agrupaciones, asociaciones vecinales y centros sociales y deportivos de Dos Hermanas), han apostado por una “celebración diferente”, con el propósito de dar continuidad al auge que el Carnaval estaba viviendo en los años anteriores.

Por ello, se ha planteado «una alternativa que, salvaguardando la salud, permita no romper por completo con el también necesario ejercicio de actividades culturales y lúdicas que contribuyen también a sobrellevar la situación de un modo más soportable», ha explicado el delegado.

Para ello se van a poner en marcha un par de concursos de manera virtual para este Carnaval 2021. Uno de coplas de Carnaval, en el que las personas participantes podrán presentar hasta dos composiciones, entre pasodobles y cuplés. Lo podrán hacer en tres modalidades: Piropo a Dos Hermanas, Tema libre, y Aficionado o Aficionada. En las dos primeras se valorará que la letra sea original, y este requisito no será necesario en la tercera modalidad.

- Publicidad -

El otro será un concurso de disfraces en el que las personas que quieran participar podrán hacerlo en las siguientes modalidades: Disfraz infantil (de 0 a 12 años), Disfraz juvenil ( de 13 a 17 años) y Disfraz adulto (mayor de 18 años).

Las inscripciones para ambos concursos se podrán realizar a través de la web www.participacionciudadanadh.com. La fecha de inscripción estará abierta hasta el próximo día 5 de febrero a las 23:59 horas.

Concursos en formato vídeo

Los dos concursos se llevarán a cabo en formato vídeo y se enviarán a través de Whatsapp, en un número que se dará a conocer a partir de este miércoles, día 20, junto con las bases del concurso.

El fin de semana del 13 y 14 de febrero se emitirá a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Dos Hermanas un programa de Carnaval 2021. Entre otros contenidos, se mostrarán vídeos de ambos concurso y se dará a conocer el fallo del jurado.

Los premios consistirán en regalos infantiles y juveniles, así como almuerzos en restaurantes de la localidad. Entre los participantes también se sortearán regalos, desayunos, meriendas o tapeos en establecimientos de hostelería de la ciudad, así como dos noches de hotel con encanto en Sevilla.

Todos los premios y regalos serán adquiridos en establecimientos de Dos Hermanas, a idea de la Comisión de Carnaval y de la Delegación, ya que “hemos querido realizar un gesto de apoyo al comercio y la hostelería local, de común acuerdo con la Asociación de Hostelería y Turismo de Dos Hermanas», ha destacado Juan Antonio Vilches.

Cartel de Carnaval
El cartel del Carnaval 2021, una creación de Rubén Aviar, un diseñador gráfico de Dos Hermanas, está inspirado en la carroza que ganó el año pasado el Concurso a la Mejor Carroza. En el cartel se ha querido representar no sólo la carroza sino también la cantera de esta fiesta.

carnaval 2021
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!