- Publicidad -

Disputadísimo derbi provincial en la décima jornada de Segunda División B de fútbol sala entre el GTS Nazareno Dos Hermanas y Futuro Brandt Carmonense, que se decantó del lado nazareno por un resultado final de 4-3. De esta forma, los nazarenos cerraron un intenso encuentro en la primera jornada de la segunda vuelta.

En los minutos iniciales, ambos equipos se tanteaban, pero fueron los locales quien empezaron a dominar el encuentro. A pesar de ello, el Futuro Carmonense golpeó primero. Marco disparó con fuerza desde el exterior y, tras rechazar Juanki, Dani Páez puso por delante a los visitantes. Tras este gol, José Vidal mandó adelantar líneas en la presión para hacer daño en la salida de Carmona, con gran éxito. Fruto de esta presión, el Nazareno Dos Hermanas recuperó dos balones en la zona defensiva de Carmona que valieron para que, primero Josselbaink tras recoger un rechace y tras este Álex, dieran la vuelta al marcador en este disputadísimo derbi en Dos Hermanas.

El cierre gallego del Dos Hermanas pudo haber sumado su segundo tanto en la tarde del sábado, pero el meta visitante José Miguel le negó el tercero a Álex, cuando todo el pabellón cantaba el tercero. De hecho, el portero de Carmona cuajó una gran actuación que impidió al Nazareno Dos Hermanas sacar más rédito en el marcador. Entre tantas llegadas del Nazareno, el Futuro Carmonense dispuso de una clarísima opción de gol entre dos de sus jugadores. Pero fue entonces Juanki el que se hizo gigante en la portería y evitó el empate de los de Carmona. Al término de la primera mitad, los Nazarenos se marcharon por encima en el marcador.

- Publicidad -

Lucha hasta el final

Comenzó mejor el Nazareno Dos Hermanas en la reanudación del encuentro, disponiendo de dos buenas ocasiones en los pies de Pino y Josselbaink. Este último estuvo cerca de aumentar la renta tras culminar un contragolpe en el que consiguió superar a Juan Manuel, pero que un jugador visitante despejó en la línea de gol. Sin embargo y, a pesar de las dos llegadas claras, fue el Futuro Brandt Carmonense el que consiguió el tanto del empate. Tras volver a la igualada, el Nazareno dio otro paso hacia adelante para buscar volver a ponerse por encima, en lo que llegó la jugada determinante del encuentro. El capitán de Carmona, Marco, golpeó con el brazo el rostro de Pino, lo que le supuso la segunda amarilla y su expulsión.

Con superioridad en el campo lo cierto es que los de José Vidal llegaban al marco de Juan Manuel. Como su homónimo en la primera mitad, se encargó de desbaratar todas las llegadas nazarenas. Casi concluyendo estos dos minutos con un hombre más, el Nazareno tuvo paciencia y, tras una grandísima asistencia de Jaime Migo, Cristian puso el tercero en Dos Hermanas. No pasó ni un minuto cuando Josselbaink firmó su segundo tanto, en otra gran asistencia que esta vez le daba Jesulito. Cuando parecía que el encuentro estaba hecho, fue Carmona quien dio el paso adelante y logró reducir distancias en el marcador.

Con el 4-3, los visitantes siguieron peleando arriba en busca del empate y bien pudieron conseguirlo a 1:53 del final. Antes y, con la quinta falta hecha por los nazarenos, los visitantes reclamaron una falta sobre Antonio que parecía clara. Tras no concederla los colegiados, instantes después, pitaron una falta indirecta al borde del área que no lo pareció y que pudo haber acabado con el tanto visitante. Sin embargo, un gran José Mari se hizo grande en su arco y evitó el empate visitante. El Nazareno Dos Hermanas logró cerrar la victoria ante el Futuro Carmonense, en un partido que tuvo varias fases. A pesar de ello acabó llevándose los tres puntos para seguir escalando en la tabla tras este disputadísimo derbi provincial.

Tres puntos en este disputadísimo derbi

Había que conseguir la victoria y así lo hizo. El GTS Nazareno Dos Hermanas FS consiguió imponerse al Futuro Brandt Carmonense en un partido de alternancias, en el que los de José Vidal sufrieron para hacerse con la victoria. Con estos tres puntos, el Nazareno Dos Hermanas se queda a un solo punto de la cuarta plaza, que ostenta el Cádiz CF Virgili, con un partido menos y, con el encuentro aplazado. La próxima jornada, el conjunto de Dos Hermanas viaja hasta Ceuta para medirse al filial caballa para afrontar la jornada once de la competición. 

FICHA TÉCNICA
GTS Nazareno Dos Hermanas (4): Juanki, Álex, Diego, Borrego y Pino; José Mari, Berna, Cristian, Jaime Migo, Josselbaink, Jesulito y Pepe Salguero.
Futuro Brandt Carmonense (3): José Miguel, Alberto, Antonio, Marco, Daniel, Daniel Peña, Fran, Juan Carlos, José Ramón, Juan Manuel y Juan Antonio.
Goles: 0-1. Dani Paéz, minuto 4. 1-1. Josselbaink, minuto 6. 2-1. Álex, minuto 11.  2-2. José Ramón, minuto 29. 3-2. Cristian, minuto 35. 4-2. Josselbaink, minuto 36. 4-3. Antonio, minuto 37.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del subgrupo 5A de la Segunda División B. Partido abierto al público con protocolo sanitario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!