- Publicidad -
Inicio Es Noticia CORONAVIRUSDH El cierre perimetral no se aplica por ahora a Dos Hermanas

El cierre perimetral no se aplica por ahora a Dos Hermanas

El cierre de la actividad comercial no esencial a las 18:00 o la limitación de reuniones a cuatro personas, entre las nuevas medidas de la Junta de Andalucía frente al Covid-19.

0
- Publicidad -

Este domingo, día 17, entra en vigor las nuevas medidas más restrictivas de la Junta de Andalucía para intentar poner freno a la tercera ola de contagios Covid-19 en la comunidad autónoma andaluza. Ayer sábado, día 16, se publicaron en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y entrarán en vigor, aunque son revisables, hasta el día 1 de febrero.Estas nuevas medidas medidas más restrictivas mantienen el cierre perimetral de Andalucía y de las ocho provincias. Además de decretar el cierre de aquellos municipios que superen una incidencia acumulada en los últimos 14 días de más de 500 casos por cada cien mil habitantes.

En Sevilla, con fecha de 15 enero, son nueve los municipios con cierre perimetral, entre los que no se encuentra Dos Hermanas. Ya que, según los datos del Informe Covid-19 en Andalucía del pasado viernes, la incidencia acumulada a 14 días era de 382,9 por cada 100.000 habitantes, con 513 positivos.

En el caso de los municipios con una incidencia de más de 1.000 casos la Junta, además del cierre perimetral, se establece la clausura de la actividad comercial no esencial y de la hostelería. Además, su intención era la de implantar en estos casos el confinamiento domiciliario, pero ha sido rechazado por el Gobierno de la Nación.

- Publicidad -

La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, queda condicionada a que no se supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes, a excepción de velatorios y entierros. Esta limitación no afectará a la confluencia de personas en instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen aprobado por la autoridad sanitaria.

No están incluidas en la limitación prevista en este artículo las actividades laborales, institucionales, educativas y universitarias, ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable

Según publicaba el BOJA de este sábado, día 16, Dos Hermanas se encuentra entre los municipios declarados como nivel de alerta 4, grado 1. Junto a otros 12 municipios del distrito Sevilla Sur.

Toque de queda y actividad comercial

El toque de queda se mantiene de 22:00 a 6:00 horas en Andalucía, aunque es intención de la Junta que éste se adelantase a las 20:00, si el Gobierno Central lo autoriza. La hostelería y el comercio no esencial cierra sus puertas a las 18:00 horas. A excepción de la actividad industrial y el comercio mayorista; los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; los centros, servicios y establecimientos sanitarios; los servicios profesionales, de seguros y empleados del hogar; los servicios sociales y sociosanitarios; los centros o clínicas veterinarias; los establecimientos comerciales dedicados a la venta de combustible para la automoción; alquiler de vehículos y las estaciones de inspección técnica de vehículos; los servicios de entrega a domicilio; o los comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico.

Adenás de los velatorios; la práctica del deporte federado, rigiéndose por sus protocolos respectivos, en espacios deportivos cubiertos y al aire libre en categoría de edad desde los 16 años hasta la categoría absoluta; los centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre para el deporte federado y no federado, siempre que no se trate de deportes de contacto; los centros y servicios para la ejecución de las medidas judiciales y servicios de mediación penal de menores, así como los puntos de encuentro familiar; centros de Atención Infantil Temprana y Centros de tratamiento ambulatorio; o empleados públicos.

No cierran a las 18:00 horas los restaurantes de los establecimientos de alojamiento turístico, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes; los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social, otros servicios de restauración de centros de formación no incluidos en el párrafo anterior, y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras; y los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción.

En la hostelería, se podrán recoger pedidos hasta las 21:30 horas, encargarlos por teléfono hasta las 22:30 horas y recibirlos a domicilio hasta las 23:30 horas. Si el Gobierno de España autoriza modificar el toque de queda, se adaptarían estos horarios.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil