- Publicidad -

La junta de gobierno ha aprobado las primeras líneas de actuación del Ayuntamiento de Dos Hermanas dentro del Plan Contigo de reactivación económica y social 2020-2021, financiado íntegramente por la Diputación Provincial de Sevilla. Una iniciativa que nace como respuesta a la situación excepcional en el contexto económico y social devenida por los efectos de la pandemia Covid-19.

Lo que se ha aprobado dentro de este plan, según ha explicado el delegado de Coordinación, Francisco Rodríguez, es el Programa de Cooperación e Inversiones. Una de sus principales actuaciones será la creación del nuevo acceso desde la A-4 a la ampliación del Polígono Industrial La Isla-Megapark, con una inversión de 2.333.471,26 euros.

Aún sin subvención específica, dentro del Programa de Vías Singulares, se ha presentado el proyecto de reasfaltado de la carretera del Copero. Si es aprobado por la Diputación, se podrá acometer esta actuación con una cofinanciación del 20 por ciento por parte del consistorio nazareno.

- Publicidad -

El Programa de Agenda Urbana +20 tiene por objeto propiciar un modelo urbano saludable. En este apartado se invertirá 518.549,15 euros para la 5ª fase del proyecto de mejoras en el Parque Forestal Dehesa de Doña María. Apostando, según el consistorio, “por el espacio libre urbano más extenso del municipio en un marco paisajístico considerando el pulmón verde de la ciudad”. La actuación se centrará en la consolidación de algunas zonas realizadas en proyectos anteriores y la ordenación de otras nuevas para que queden definitivamente integradas en su entorno.

Y, por último, la actuación para la construcción de una pista deportiva en el poblado Adriano, como propuesta inversora a incluir en el Programa de Poblados de Colonización, con una subvención asignada de 11.012.54 euros. Aportando el Ayuntamiento el resto de la inversión.

El Plan Contigo destinará a Dos Hermanas 13,2 millones de euros, cuyas actuaciones se irán aprobando por programas y con diferentes plazos de ejecución.

Mejora de la SE-3205
Como una inversión que gestionará directamente la Diputación de Sevilla, se va a llevar a cabo la mejora y reasfaltado del último tramo pendiente de actuación en la SE-3205, entre la variante de la A-4 y la glorieta de la an tigua fábrica de Ybarra. Su inversión es de 475.000 euros.

Otros asuntos de la junta de gobierno

En esta sesión de la junta de gobierno, la Delegación de Proyectos y Obras ha presentado la adjudicación de las obras de explanación y nueva red de saneamiento en la parcela del Palacio de Exposiciones y Congresos de Dos Hermanas, por importe de 147.888,62 euros. Así como la adjudicación de la tercera fase del edificio del punto limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos, por el por el importe de 231.715,30 euros.

En otro orden de asuntos, la Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha presentado para su aprobación la Memoria Justificativa de Subvenciones 2021 por importe total de 272.000 euros. El convenio con la federación de asociaciones vecinales y los centros sociales para la temporada estival se llevan 152.000 euros. Mientras que los 120.000 restantes son para las subvenciones por concurrencia competitiva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!