- Publicidad -

Los colegios de Dos Hermanas siguen tomando medidas para hacer frente a la ola de frío y las recomendaciones de ventilación de las aulas frente a la pandemia del Coronavirus. Éste es el caso del Colegio San Fernando de Fuente del Rey que ha instalado en las ventanas de sus clases paneles de policarbonato.

Estas láminas, según explica su directora Elisa Sánchez Arillo, han sido adquiridas por el centro e instaladas por los padres y madres del alumnado durante el fin de semana. Los paneles de policarbonato se han colocado en mitad de la ventana para que, de esta forma, «el aire circule por la parte alta y no por la baja, evitando las corrientes de frío en la zona en que se ubican los niños y niñas».

Ya que, al estar las ventanas abiertas para la ventilación frente a la Covid-19, el alumnado estaba trabajando con una temperatura de 9,5 grados, según los datos del colegio. Pero, tras la colocación de estos paneles, «casi hemos alcanzado la temperatura óptima de trabajo con 16,5 grados en el aula».

- Publicidad -

Son otros los centros que han optado por estos paneles de plástico para combatir las bajas temperaturas durante la ventilación de las clases. Éste ha sido el caso del Colegio Maestro Enrique Díaz Ferreras, en La Moneda, o el Colegio San Sebastián, que también han instalado protectores en las ventanas. En el caso del Colegio Vicente Aleixandre se han instalado planchas de metacrilato transparente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!