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Cambio de modalidad educativa para el alumnado del Gonzalo Nazareno

Las familias llevan tres meses pidiendo a la dirección que las formación sea sincrónica, con clases online cuando no acudan al centro.

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Las familias de los grupos de 1º de Bachillerato del IES Gonzalo Nazareno llevan tres meses solicitando a la dirección un cambio en la modalidad educativa de su alumnado en este curso marcado por la pandemia Covid-19.

En total son 54 las familias que han remitido escritos tanto a las tutoras de sus alumnos  y alumnas, a la dirección y al inspector de zona de la Consejería de Educación. Lo que se pide es un cambio en las clases y que se implante el modelo de educación sincrónica frente al semipresencial que funciona actualmente. Es decir, según explican estas familias, “que los chicos y chicas, cuando no acudan al centro, reciban las clases de manera online” y no, como hasta ahora, que los días no presenciales “tienen el tiempo ocupado  en  realizar  tareas repetitivas, en lugar  de estar avanzando  en la formación diaria”.

La dirección, en la primera contestación que reciben al final del mes de octubre vía teléfono, les expresó “la falta de recursos para llevar a cabo las distintas alternativas educativas en cumplimiento con el mandato de la Junta de Andalucía”. Asegurando, según recogen en un escrito al inspector de zona, que “era pronto para valorar la situación que planteamos en el escrito”.

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En este sentido las familias se han ofrecido en colaborar a mejorar los medios técnicos del centro para poder ofrecer las clases online, pero la respuesta de la dirección fue que “se estaba haciendo por parte del centro todo lo posible e insistió que las familias solo debemos esperar a ver los resultados”. Así consta en ese escrito presentado por estas madres y padres al inspector de zona a finales del mes de octubre.

Petición de cambio al consejo escolar

Tras varias peticiones más, con nueva respuesta por parte de la dirección del IES Gonzalo Nazareno manteniendo su postura, las familias siguen sin tener una solución a sus peticiones de cambio. Trasladando esta propuesta de implantación del modelo sincrónico a la reunión del consejo escolar del diciembre y recibiendo como contestación, según los padres y madres, «la falta de medios y de formación del profesorado para poder llevarla a cabo».

Las familias han logrado una cita con el inspector de zona en la sede de la Consejería de Educación este viernes, día 15, para seguir abordando este tema. Sobre todo porque se muestran preocupadas por la educación de sus hijos e hijas, ya que, como comentan, “el  curso de  1º de  Bachillerato  afecta  en gran  medida  al  futuro del alumnado. Por una parte es fundamental como base para la formación general que completarán en 2º curso y, a la vez, afecta al cómputo de la nota media para el acceso a la Universidad”..

Por lo que, prosiguen, “percibimos que las exigencias de Bachillerato no se pueden satisfacer con la mitad de horas lectivas. Ya que el número de horas establecidas para dar clase no permiten impartir todo el contenido de cada asignatura”.

Este medio se ha puesto en contacto con el instituto, tanto por correo electrónico como por teléfono, pero no ha podido recabar la opinión o postura de la dirección del centro al respecto.

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