Loly López Guerrero lleva la historia de María Cerezo a Italia

Su libro sobre la mujer de Americo Vespucio se ha traducido al italiano y se vende en el país alpino.

0

Cuando Loly López Guerrero publicó en el año 2017 el libro María Cerezo, la esposa sevillana de Americo Vespucio nunca imaginó que tres años más tarde esta historia iba a llegar a Italia. Y es que desde finales de 2020 su novela se vende en el país alpino, tras ser traducida al italiano.

En Italia se ha presentado como Américo Vespucio y su esposa sevillana María Cerezo, tras ser traducido por el escritor italiano Stefano Rosi Galli y publicado por la editorial Edizioni Helicon.

Sus mecenas en Italia fueron el sevillano Juan Francisco Jiménez Moreno y el italiano Francesco Paolo Quirico, interesados por este libro debido a, explica Loly, “las pocas publicaciones que sobre el comerciante florentino hay en Italia”. Un hombre que viajó a Sevilla, ciudad en la que falleció, como delegado de la familia Medici y donde conoció a Colón antes de su viaje a las Américas. Estos mecenas, tras leer el libro, se interesaron por conocer a su autora y le propusieron publicarlo en aquel país.

- Publicidad -

Y de esta forma, esta escritora nazarena firmó el contrato con la editorial en octubre de 2020 y comenzó a publicarse y venderse. La acogida en Italia, según López Guerrero, “está siendo bastante buena” e incluso estaba la posibilidad de que Loly viajase hasta allí para presentarlo. Pero la pandemia del Covid-19 ha retrasado hasta el momento ese viaje.

María Cerezo, la esposa sevillana de Américo Vespucio es para su autora su “libro más importante” hasta la fecha, escrito tras realizar un curso de creación literaria en la Universidad Popular. Aunque había escrito durante toda su vida, Loly López Guerrero se inició en el mundo editorial tras su jubilación como profesora de autoescuela.

Otros proyectos
A sus 68 años, Loly López Guerrero trabaja en una colección de cuentos que ha escrito a lo largo de su vida y que nunca antes había publicado. Antes, verá la luz la novela Pisadas sin retorno, sobre una persona con Alzheimer y sus secretos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!