- Publicidad -

La Copa de Andalucía volvía al Pabellón de Los Montecillos un año más para acoger el partido entre Cajasol Voley Dos Hermanas y AVG 2008 Almería Volley. La escuadra nazarena logró la reválida del título ante el conjunto almeriense, además de servir de preparación para el duro mes de enero que se le presenta a las pupilas de José Manuel González ‘Magú’.

El primer juego comenzaba con una igualdad entre ambos equipos, tiempo para medir defectos y atacar para poner el set de cara. Almería resistía al comienzo, llegando a estar 7-7. Cajasol ponía tierra de por medio a partir de la primera decena, imponiendo su ritmo de juego tanto en defensa como en ataque. Winderlys Medina y María Zambrano dominaban la fase ofensiva de Cajasol, junto a Meriyen Serrano y María Rodríguez en la fase de bloqueo. Las ayudas del conjunto nazareno impedían que AVG 2008 Almería Volley recortara la distancia en el marcador. Finalmente, las pupilas de Magú vencieron por 25-19 en el primer juego, en este primer paso para la reválida del título.

Misma dinámica en el primer set

El segundo set mantenía la misma dinámica que el primero. Cajasol estaba haciendo un partido muy serio en Los Montecillos. Magú dio descanso a gran parte de su equipo titular para dar minutos a jugadoras menos habituales en el terreno de juego. Desde el comienzo de set el equipo de Dos Hermanas ya disponía de una amplia ventaja en el luminoso. Llegado al primer tercio del segundo juego, Cajasol vencía por 10 – 4 a Almería Volley.

- Publicidad -

Las almerienses no se reducían y querían reducir la ventaja para competir directamente por la disputa del juego. Con varias buenas acciones recortaron la distancia a cuatro puntos, pero rápidamente reaccionaba el cuadro nazareno para volver a poner la ventaja en +5. Magú daba entrada a las canteranas para que todas las integrantes del equipo tuvieran minutos de rodaje de cara a la reanudación liguera. Cajasol se pondría 2-0 en el global tras vencer 25-13 en el segundo set.

Cajasol estaba a un set de volver lograr la reválida del título de campeonas de Andalucía un año más. Magú mantenía el bloque de canteranas sobre el terreno de juego, intercambiando en ocasiones con alguna titular para que todas cojan rodaje, pero quería darles la oportunidad a las que menos tiempo de juego habían disputado hasta ahora. Las juveniles respondían y en el tercer set también imponían su juego frente a Almería. Llegados a la mitad del set las locales vencían por 14-7, encarrilando la Copa de Andalucía. Almería no daba una bola por perdida y luchaba por contrarrestar el juego, pero Cajasol había puesto velocidad de crucero hacia una nueva Copa de Andalucía. Las nazarenas dejaban la copa de nuevo en casa tras vencer en el tercer set por 25-17.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!