- Publicidad -

El mejor profesor de FP de España es de Dos Hermanas. Manuel Flores Toledano se ha hecho con el reconocimiento al mejor docente nacional en la categoría de formación profesional en el IV Premios Educa Abanca. Una iniciativa de la plataforma de profesores de España, Educa, con el apoyo de Afundación, la obra social de Abanca.

Manuel Flores, docente del IES El Arenal, se ha colocado en primera posición, de los diez profesores de FP que han llegado a la fase final de este certamen, con 66 puntos. Separado sólo por seis puntos por la segunda clasificada, Lourdes Rodríguez Soto, profesora del CES Juan Pablo II, de Alcorcón (Madrid) con 60 puntos.

Entre los diez finalistas al premio al mejor profesor de FP también se encuentran otros tres docentes andaluces: Alberto Romero Moya (El Ejido), que ocupa la cuarta posición con 51 puntos; María de los Ángeles García Giménez, de Hinojosa del Duque, quinta con 36; y Álvaro Márquez Lebrón, de Córdoba, que es séptimo con 32 puntos.

- Publicidad -

Estos prestigiosos premios, conocidos como los Goyas de la Educación busca a profesores que destaquen por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado y por su preocupación por el futuro de sus alumnos y alumnas. Por lo que es un distintivo que realza la figura del buen docente y tienen como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente, deben ser sus alumnos quienes  lo propongan.

Manuel Flores Toledano fue una de las 61 propuestas presentadas en el ámbito de la formación profesional nacional, pasando a la ronda final como uno de los 10 finalistas. Manuel tuvo que presentar una relación de sus méritos educativos, una memoria, en la que ha tenido mucho que ver su proyecto IronArtArenal, con el que Manuel Flores Toledano ha convertido la formación profesional en soldadura en una cantera de creación de obras de arte de metal con fines solidarios.

19 años como profesor
A sus 47 años, Manuel Flores Toledano lleva 19 años como profesor técnico en la especialidad de Formación Profesional de Soldadura. Desde hace seis años imparte clases en el IES El Arenal, aunque ha pasado por muchos centros en localidades como Valverde del Camino, Huelva, Sevilla, La Línea de la Concepción o Los Barrios. Lo que más le llena de satisfacción de todo ésto es que haya salido de sus propios alumnos, “ya que el IES El Arenal tiene un proyecto educativo muy cercano y esto tiene mucho que ver”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!