- Publicidad -
Inicio Es Noticia «Futuro prometedor» para el hipódromo de Dos Hermanas

«Futuro prometedor» para el hipódromo de Dos Hermanas

Apuesta Mutua Andaluza se hará cargo de su gestión tras entrar la empresa concesionaria en concurso de acreedores.

0
- Publicidad -

Aunque hace un mes se hablaba del cierre del hipódromo Dos Hermanas por «quiebra» de la empresa concesionaria, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, aseguró recientemente que «tiene un futuro prometedor». La empresa Apuesta Deportiva Hípica Iberia, que gestiona estas instalaciones desde el año 2014, ha solicitado concurso de acreedores. Por lo que el consistorio está a la espera de que se normalice esta situación para «rescatar sus servicios», según explicaba el alcalde.

La idea es que la sociedad municipal Apuesta Mutua Andaluza se haga cargo de la gestión del hipódromo, como ya lo adelantó su consejero delegado Francisco Rodríguez García en el último pleno de 2020. Una vez se nombre administrador judicial para hacerse cargo de la empresa, explicaba el concejal nazareno, «se intentará llegar a un acuerdo de la manera más rápida posible».

- Publicidad -

De manera paralela, el consistorio está trabajando con la Asociación de Hipódromos de España, que engloba al de Dos Hermanas, Zarzuela y San Sebastián, para unificar criterios del tema de las apuestas y los derechos de imagen. Por lo que, afirmaba el alcalde, «las expectativas a corto plazo son buenos y el futuro prometedor, aunque la pandemia del Covid-19 haya afectado».

Ya que la crisis sanitaria canceló la actividad y la plantilla del hipódromo de Dos Hermanas entró en un ERTE en primavera. Pero, a pesar de las restricciones de público, las carreras deberían haberse retomado en Dos Hermanas el pasado día 5 de noviembre con 12 jornadas. Mientras tanto, el resto de hipódromos han acogido las carreras que tendrían que haberse disputado en la pista nazarena.

Una situación a la que, según Toscano, se ha llegado tras el fallecimiento del principal accionista de la empresa encargada de la gestión del hipódromo, Roberto Cocheteux Tierno, en el verano de 2019. Un hombre «con grandes medios económicos y una gran vocación por el mundo del caballo». Pero, añadió el regidor nazareno, «sus hijas y herederas tienen otros planes».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil