- Publicidad -
Inicio Aulas Generación DH, campaña de impacto para mejorar Dos Hermanas

Generación DH, campaña de impacto para mejorar Dos Hermanas

El alumnado de 2ª de FP Básica del Colegio Antonio Gala presenta los resultados del sondeo realizado sobre los principales problemas del municipio.

0
- Publicidad -

El alumnado de 2º de FP Básica del Colegio Antonio Gala ha dado a conocer  el vídeo de presentación de su proyecto Generación DH. Una actividad dentro de la asignatura de Comunicación y Sociedad del ciclo de Informática y Comunicación con la que se han propuesto mejorar Dos Hermanas.

Este proyecto comenzó con una investigación, con un sondeo entre la población nazarena, preguntando sobre los principales problemas de la ciudad.  Una vez recogidos los datos, analizados y reflexionados, se va a poner en marcha una campaña de impacto que incide en tres vertientes.

La idea, según explicaba su profesor, Álvaro Oliver, “es tener una opinión más o menos generalizada de los problemas más importantes para la sociedad y aportar soluciones mediante ideas o proyectos”.

Principales problemas

- Publicidad -

Según se desprendió de ese sondeo ciudadano, el civismo es uno de los principales problemas que más preocupan a la población. Por lo que, bajo el lema de ‘Siendo tu mejor tú, somos una mejor DH’, se van a elaborar carteles y acciones para intentar atajar esta problemática.

El cierre del comercio local y el desempleo es otra de las preocupaciones que va a trabajar esta Generación DH, colaborando en una campaña con la Federación de Comerciantes Nazarena, Fenaco. El lema es: ‘Solos, pequeños y débiles; juntos, grandes y fuertes’. El alumnado está conociendo la situación actual de los negocios de la ciudad para trabajar en apoyarlos.

Por  último, esta campaña de impacto se centrará en la formación de la juventud, dando a conocer con un vídeo la oferta de formación profesional básica como una oportunidad para la población joven.

En cursos pasados, para la realización del diagnóstico previo, los chicos y chicas salieron a la calle para encuestar a las personas. En esta ocasión, por la crisis sanitaria de la Covid-19, el sondeo se hizo de manera online. Trabajando de esta forma otro tipo de herramientas que ofrece Google.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil