- Publicidad -

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, firmó este lunes, día 28, un decreto en el que se suspenden las salidas procesionales durante la Semana Santa 2021 en la provincia de Sevilla. Así como cualquier acto y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que tengan carácter externo. En general, todas aquellas acciones en las que se haga uso de la vía pública.

Según reza el decreto del arzobispo la «persistencia de altos niveles de incidencia de la pandemia de la Covid-19, junto con las previsiones de distribución y aplicación de las vacunas«, sigue desaconsejando la «concentración de grandes grupos de personas y su libre circulación por la calle». Teniendo en cuenta los juicios de diferentes autoridades civiles y sanitarias consultadas.

En el caso de los cultos internos y actos litúrgicos el decreto recoge que podrán celebrarse, respetando las normas sanitarias vigentes en cada momento para evitar la propagación del virus. Para la convocatoria y celebración de cabildos generales de hermanos, procesos electorales y otros actos jurídicos se «necesitará la autorización expresa del delegado episcopal para los Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis. Tiene que solicitarse con al menos 30 días de antelación.

- Publicidad -

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, según fuentes consultadas, asegura que tiene previsto reunirse el próximo día 27 de enero. Aunque con este decreto del arzobispado, enviado a todos los consejos de hermandades de la diócesis, las salidas procesionales durante la Semana Santa 2021 ya están suspendidas en toda la provincia y no tienen que pronunciarse al respecto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!