- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 16 años de edad e identificado a otro de 13 como presuntos autores del robo con violencia e intimidación de dos bicicletas en Montequinto. Los menores se desplazaban desde las 3000 viviendas hasta esta barriada, donde cometían los robos valiéndose de un arma blanca. Las víctimas son otros dos menores a los que amenazaron con una navaja para sustraerles las bicicletas valoradas en más de 2.500 euros. Los agentes consiguieron interceptarlas antes de que pudieran ser vendidas en el mercado de segunda mano por los autores del robo.

Los hechos sucedieron a mediados de diciembre cuando dos jóvenes menores de edad se personaron en las dependencias policiales de esta localidad manifestando haber sido víctimas de un robo a punta de navaja. Estos les contaron a los agentes que ese mismo día sobre las 20:00 de la tarde se encontraban paseando por la zona de Montequinto y, de pronto, fueron abordados por otros dos jóvenes que «de forma muy violenta» les habrían amenazado para robarles.

A raíz de los datos aportados sobre los autores el grupo de policía judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas, realizó las primeras gestiones de investigación tendentes al esclarecimiento e identificación de los responsables del robo. Así como la recuperación de las bicicletas sustraídas para evitar la venta de las mismas en el mercado de segunda mano.

- Publicidad -

Tan sólo un día después de esta denuncia, los agentes tuvieron conocimiento de otro intento de robo en la misma zona de Montequinto, que culminó con la detención de un menor de 16 años. Fruto de las diligencias de investigación practicadas, la Policía Nacional consiguió relacionar a este menor detenido con uno de los presuntos autores del robo cometido el día anterior en la localidad. Así como averiguar la identidad del otro menor de 13 años que le acompañaba y que al parecer se había encargado de guardar las dos bicicletas robadas en un domicilio situado en la barriada de las 3000.

El operativo culminó con la recuperación de los efectos sustraídos, que fueron entregados a sus propietarios así como la detención del menor de 16 años por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Respecto al menor de
13 años de edad, se realizaron gestiones tendentes a su protección y reeducación poniendo los hechos en conocimiento de sus familiares y de la Fiscalía de Menores de Sevilla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!