- Publicidad -

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha presentado la renovada flota de autobuses del nuevo transporte urbano que comenzará a funcionar el próximo día 1 de enero. Lo hará con la nueva concesionaria, la empresa La Veloz, que gestionará las cinco líneas tradicionales más la nueva Línea 6 o Metrobús, entre Olivar de Quintos y la zona sur de la ciudad, cuya puesta en marcha tendrá que esperar un poco.

Así lo ha explicado el alcalde, quien aseguró que «aunque las obras de la tercera fase en la Avenida 4 de Diciembre están terminada, estamos a la espera de que se termine la instalación de la red de semáforos y las conexiones eléctricas«. Por lo que la Línea 6 se sumará al servicio una vez se superen estos trámites, ya que «como el Metrobus atraviesa rotondas y el público aún está poco habituado a su circulación podría ser un peligro sin los semáforos que regulen estos cruces».

Además, tambien ha apuntado el regidor nazareno, «también está pendiente el último tramo de la tercera fase hasta la nueva Glorieta de Los Cipreses (El Pulpo), que sale ahora a licitación, contando esta rotonda con la última parada de la línea y la posibilidad de que el vehículo pueda dar la vuelta en su interior para retomar el servicio».

- Publicidad -

Vehículos de gas natural comprimido

Con la nueva concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Dos Hermanas se dispondrá de 13 nuevos vehículos, algunos de ellos microbuses para el centro de la ciudad, todos ellos de gas natural comprimido, «por lo que contaminarán menos», apostillaba Toscano. Optando por este opción porque «tienen la autonomía asegurada y unas condiciones más fáciles de asumir que los vehículos eléctricos».

Por lo que el servicio «dará un salto cualitativo importante, con vehículos nuevos y ecológicos, además de disponer de una nueva aplicación para móvil, fácil de usar, en la que comprobar el tiempo de espera para la llegada del autobús», explicaba el alcalde. Además, aunque se lleve a cabo su mantenimiento, «la vida útil de los vehículos será de cinco años, por lo que ya no veremos esa imagen de vehículos viejos y en mal estado».

Incidiendo, además, en el tema de la seguridad del transporte urbano en estos tiempos de Covid-19, ya que «estudios de las empresas de transporte aseguran que la incidencia es mínima debido a que están en continua ventilación por la cantidad de veces que abren sus puertas en cada una de las paradas».

Por su parte desde la empresa La Veloz, según su direcrtor, José Javier Tristán, se ha querido destacar «la apuesta importante del Ayuntamiento de Dos Hermanas por un transporte urbano de calidad, que es seguro, accesible y sostenible».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!