- Publicidad -
Inicio Es Noticia El Plan Contigo es presentado a las asociaciones empresariales

El Plan Contigo es presentado a las asociaciones empresariales

Tixe participa en una reunión organizada por a Confederación de Empresarios de Sevilla sobre este programa de la Diputación de Sevilla.

0
plan contigo
- Publicidad -

Tixe, Asociación Empresarial ha participado en una reunión organizada por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) para da a conocer al Plan Conmigo a las asociaciones empresariales de la provincia. Este plan ha sido aprobado por la Diputación y que destinará 100 millones de euros a los ayuntamientos para para políticas de empleo e inversiones.

El Plan Contigo es valorado de forma positiva por la CES, que en declaraciones de su presidente, Miguel Rus, indicaba que “es un modelo de reactivación económica y recuperación que se necesita después de una situación como la que se está viviendo con el Covid-19”.

- Publicidad -

Rus destacó el hecho de que una administración, “que tiene recursos disponibles y consciente de la situación tan difícil que viven los empresarios por la pandemia», ponga a disposición sus remanentes. Destinando éstos a “la creación de planes de mejora de empleo y cualificación profesional, mejora de los sectores empresariales de la provincia y apoyo a las empresas que peor lo están pasando con esta situación”.

El Plan Contigo para los ayuntamientos

Los ayuntamientos de la provincia serán los encargados de gestionar estos recursos, aunque las organizaciones empresariales sevillanas, caso de Tixe, Asociación Empresarial, también aspiran a jugar un papel fundamental en dicha gestión. El propósito es que el capital destinado a este plan se enfoque más hacia las ayudas a inversiones para proyectos empresariales.

Juan Pedro Calvente, vicepresidente de la CES, explicó que desde este colectivo empresarial se ha instado a todas las organizaciones bajo su paraguas –como Tixe– a trabajar en un documento conjunto para poner sobre la mesa las medidas productivas que se tienen que llevar a cabo en cada uno de los territorios.

Desde Tixe, Asociación Empresarial se remitió hace varias semanas a la CES un documento que contenía las propuestas y medidas que las empresas socias han ido remitiendo a esta organización desde el inicio de la declaración del Estado de Alarma y que se consideran necesarias para la reactivación del tejido empresarial.

Un proyecto muy necesario

Francisco Javier Aguilar, presidente de Tixe Asociación Empresarial, indica que “este tipo de proyectos es muy necesario para ayudar a los empresarios a amortiguar los efectos que la pandemia de la Covid-19 está generando en nuestras empresas y, por lo tanto, en el tejido empresarial en general”. Además, indica Aguilar, “uno de los principales objetivos de Tixe es defender los intereses de los empresarios y empresarias. Por lo que seguiremos realizando acciones, apoyando y trabajando en todos aquellos proyectos e iniciativas que se desarrollen en beneficio de sector empresarial”

El Plan Contigo tiene diversas líneas destinadas a dar una inyección a las empresas y sectores. Es por ello que una de las decisiones adoptadas en esta reunión ha sido la de crear un grupo de trabajo entre las distintas organizaciones que trabajará en pro de la revitalización de la provincia en el menor tiempo posible.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil