- Publicidad -
Inicio Aulas Nuevo ciclo del Programa del Juego y el Juguete no Violento y...

Nuevo ciclo del Programa del Juego y el Juguete no Violento y no sexista

En este curso se comienza a trabajar con un nuevo grupo de alumnado con actividades telemáticas.

0
nuevo ciclo
- Publicidad -

El Programa del Juego y el Juguete no Violento y no Sexista ha iniciado en este curso 2020-21 un nuevo ciclo con un nuevo grupo de alumnos y alumnas, tras cerrar el ciclo iniciado en el curso 2017-18. Esta iniciativa de las delegaciones de Igualdad y Educación y la de Juventud, Salud y Consumo no ha querido faltar a su cita con el mes de diciembre, adaptando su oferta a la nueva realidad del Covid-19.

Los lemas de esta campaña son Regala con corazón, regala con cabeza y se han propuesto tres actividades. Un cuentacuentos dirigido al alumnado de cinco años de Infantil, que este curso trabajará de manera digital con la obra Petruska, de Eva Garrido de Sanz, y sus propuestas didácticas.

- Publicidad -

En este nuevo ciclo también se facilitará un montaje audiovisual protagonizado por niños y niñas que dan recomendaciones para que las mamás y los papás elijan bien los juegos y juguetes.

Otra de las actividades es un taller de reciclaje para chicos y chicas de 1º y 2º de Primaria. Reciplastic Factoría. Fabrica tu juguete con el Green Team es el título de este taller telemático durante una hora. Cada alumno y alumna recibirá una caja personalizada con una ficha informativa sobre el reciclaje, el carnet del agente nazareno que cuida del medio ambiente y todo el material necesario para desarrollar la manualidad. Este es el caso de un tubo de cartón, un recortable, pieza para pompón y lana para pompón.

Una vez finalizada la actividad, se podrán compartir los trabajos realizados por los niños y niñas durante el taller a través de la plataforma Classroom.

Juegos cooperativos virtuales

Los Juegos Cooperativos Virtuales, para el alumnado de 3º y 4º de E. Primaria, cerrarán las actividades. La actividad se estructura en torno a cinco aventuras que están caracterizados por trabajar los diferentes objetivos que plantea el programa. Toda la actividad tendrá como hilo conductor un grupo de amigos y amigas, que introducirán las diferentes juegos: Aventura en la habitación de los objetos perdidos, para romper con los estereotipos de género; Aventura en clase de matemáticas, sobre la importancia del trabajo en equipo para resolver los problemas matemáticos que se plantean; Aventura en Navidad. Una carta perdida, que abordará la publicidad sexista en los catálogos navideños de juguetes; Aventura en vacaciones, en la que poder percibir las diferencias del papel de la mujer en diferentes contextos y roles asignados por la sociedad, o Aventura en una clase de ciencias para poner en valor el papel de la mujer en la ciencia.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil