- Publicidad -

La Concejalía de Igualdad y Educación no ha querido faltar en este 2020 a la conmemoración del Día de la Constitución (6 de diciembre) con un abordaje 2.0. En esta ocasión la actividad, dirigida al alumnado de 5º de Primaria, lleva por título Constitución 2.0. Un Recorrido por Nuestros Derechos y Nuestros Deberes: Una Democracia Participativa.

Debido a la crisis sanitaria, este proyecto se está llevando a cabo de manera telemática, con una formación simultánea y participativa en un entorno virtual. Las actividades propuestas se pueden trabajar en clase con el alumnado a través de las tablets o de la pizarra virtual.

Tres son estas iniciativas trasladadas a los centros escolares de la ciudad. Un juego sin normas, en el que el alumnado tendrá que enfrentarse a tres autodefinidos diferentes, en los se recogen palabras que ayudarán a definir el concepto de Constitución, pero cuyo nivel de dificultad variará dependiendo de la fase de la dinámica en la que se encuentren.

- Publicidad -

El segundo juego es el El Quizz de la Constitución, en el que se les formulará una serie de ocho preguntas sobre ideas claves relacionadas con la Constitución y que tendrán que responder seleccionando la respuesta entre 4 posibilidades. Se abordan temas como la Democracia, la definición de derechos, los símbolos del Estado Español, la organización territorial, los poderes del Estado o las Cortes Generales, entre otros.

La última actividad de este abordaje 2.0 es El peque-congreso virtual. La misión del alumnado es la de colaborar con ideas que sirvan para una mejor convivencia en su centro educativo. En este punto se insistirá en la importancia de conocer los derechos y de cumplir con los deberes en las aulas para mejorar la convivencia.

El final de la dinámica será la votación de las ideas propuestas, el análisis de los resultados y la lectura de las que hayan sido aprobadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!