- Publicidad -

El Ayuntamiento ha puesto fin a la 4ª Fase del proyecto de ejecución del Parque Forestal Dehesa de Doña María y que incluye un nuevo mirador. Una actuación acogida al Superávit 2018, con una inversión de 900.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Según ha explicado el delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, en esta fase se ha intervenido sobre un perímetro de más de un millón de metros cuadrados de terreno. Destacando las actuaciones en las zonas de pasarelas.

En la zona 1, junto al espacio de juegos infantiles y la pasarela del Metrobús, «se han construido unos muretes de hormigón blanco de dos metros de longitud que funcionan como bancos con jardineras«. En la zona de pasarela 2, prosigue el delegado, «se ha aprovechado un salto de terreno para crear un nuevo mirador de 22 metros con vistas a la parte baja del parque y a la zona de expansión de Entrenúcleos». Instalando en esta pasarela, «como una zona más paisajista, nueve jardineras».

- Publicidad -

Otras actuaciones en el parque

Las actuaciones en esta cuarta fase también se han centrado en la parte más cercana a la Avenida Calvo Sotelo, donde «se ha integrado el carril bici en el parque, recuperando el acerado». Asimismo, ha explicado Francisco Toscano Rodero, «se ha construido un puente de madera de ocho metros de longitud y dos de ancho para salvar el Arroyo de las Culebras«. Además de habilitar cuatro kilómetros de caminos de albero en la zona más cercana a la Avenida Plácido Fernández Viagas. Instalando, además, 20 bancos de pícnic y 18 para el descanso.

El objetivo de esta fase, en palabras del delegado, «ha pasado por la integración de todas las zonas del parque, recuperando todos los espacios verdes posibles».

El delegado, además, ha explicado, que esta actuación se enmarca dentro del proyecto global del parque forestal. En el que también se están llevando, por ejemplo, otras intervenciones en la zona entre la Avenida de las Universidades y la Carretera Vieja de Bellavista, con caminos más rústicos. Estando pendientes nuevas fases, entre las que se encuentra la creación de un gran parque de perros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!