- Publicidad -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho entrega al Ayuntamiento de un vehículo para colaborar en las distintas campañas de tráfico que se lleven a cabo en la ciudad durante los próximos seis meses.

Campañas como la que está actualmente en vigor sobre el uso del cinturón de seguridad. El Ayuntamiento va a poner en marcha otra sobre el consumo de alcohol durante la Navidad. ‘ En esta fiesta, regala una vuelta a casa’ es el lema de esta iniciativa que consistirá en controles en el municipio y concienciación en el uso del transporte público si se bebe.

2014 ya se cedió
un vehículo de la DGT a Dos Hermanas para estas campañas.

- Publicidad -

Este vehículo, rotulado con la imagen de la DGT, dispone de espacio suficiente para transportar equipos e incluso, si fuera necesario, para hacer pruebas en su interior de alcoholemia y drogas.

La jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez, ha sido la encargada de formalizar la cesión del vehículo al delegado de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento, Antonio Morán, en un acto que ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez.

El subdelegado del Gobierno destacó durante el acto de cesión que «la actuación en materia preventiva de los ayuntamientos es fundamental, ya que la circulación por la ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor comienza a adquirir hábitos positivos en relación con la seguridad vial«. De ahí la colaboración con los municipios en distintas actuaciones y la cesión de material para el uso de las policías locales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!