- Publicidad -

La Policía Local despliega a partir de hoy un operativo especial de Navidad para velar por el cumplimiento de las medidas Covid-19. Así lo ha comunicado la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento, que dirige Antonio Morán Sánchez, sobre todo en lo que respecta al uso de mascarillas y el cumplimiento de la distancia social.

El operativo especial para la campaña de Navidad pondrá a disposición los efectivos policiales para velar por el estricto cumplimiento de las medidas de protección de la salud reguladas por la Junta de Andalucía. En estos tiempos de pandemia y «ante el comportamiento incívico e irresponsable de algunas personas», el delegado ha recordado que se sigue bajo el decreto del Estado de Alarma por la Covid-19. Por lo que, aunque hasta el día de ayer la estadística era aceptable, «nos tememos un leve repunte tras las fiestas navideñas».

Llamamiento a la población

En este sentido, el máximo responsable de la seguridad en el municipio ha hecho un llamamiento a la población para que tome conciencia de la gravedad de esta situación de crisis socio-sanitaria. Además de pedir la «máxima responsabilidad en las reuniones sociales para que no excedan del número permitido y sean las mínimas a ser posibles».

- Publicidad -

Al mismo tiempo, Antonio Morán ha llamado a la responsabilidad de los jóvenes para que eviten aglomeraciones y botellonas los fines de semana. Ya que, como ha indicado, «la Policía Local no da abasto dispersando las reuniones de jóvenes». registrándose el pasado fin de semana 100 denuncias, la mayoría por botellón.

Agradecimiento a la Policía Local

Asimismo, Morán ha mostrado su agradecimiento público y reconocimiento a la labor de los agentes de Policía Local «por el esfuerzo y el enorme trabajo que están desempeñando durante estos meses de pandemia». Mostrándose «muy orgulloso del cuerpo de Policía Local».

Por su parte, el Jefe de Policía Local, Francisco Monge, ha indicado que la función de la policía es «ante todo, ayudar, colaborar y solucionar problemas» y ha insistido en que «la responsabilidad está en nuestras manos». Por este motivo, la máxima autoridad policial ha dejado claro que durante el operativo especial de la campaña de Navidad se vigilará con especial celo el consumo de alcohol y se realizarán controles periódicos de alcoholemia en la ciudad. Bajo el lema Si bebes, no conduzcas… En estas fiestas regala una vuelta a casa, esta campaña que tiene por objeto velar por la seguridad de las personas se va a activar hasta el próximo 9 de enero.

Al igual que el delegado de Movilidad, el Jefe de Policía ha coincidido en hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para «celebrar estas fiestas de forma segura» y garantizar el cumplimiento exhaustivo de las normas para evitar la propagación de la Covid-19″. En este sentido, Monge ha asegurado que la Policía Local continuará las labores de inspección de establecimientos en las distintas zonas de la ciudad y, además de las sanciones, procederá a interponer amonestaciones por incumplimiento de las medidas de seguridad ciudadana y de protección de la salud.

Regulación del tráfico
En lo referente a la regulación del tráfico, Francisco Monge ha indicado que se realizarán cortes de tráfico en el centro urbano para evitar las aglomeraciones y agilizar la fluidez del tráfico. Asimismo, Monge ha invitado a apostar por el uso del transporte público «para descongestionar el centro de vehículos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí