- Publicidad -
Inicio Es Noticia La movilización de los hosteleros supera las expectativas

La movilización de los hosteleros supera las expectativas

Se oponen a las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía, de horarios y condiciones de apertura, en la anunciada desescalada de Navidad.

0
movilización
- Publicidad -

Cientos de empresarios de restauración, ocio y turismo de Dos Hermanas han protagonizado una movilización este lunes, día 14, por las calles de la ciudad. Lo han hecho para mostrar su indignación y malestar por las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía en referencia a los horarios y condiciones de apertura de los establecimientos de hostelería. Así como por la «falta de medidas económicas reales para combatir la complicada situación que atraviesan los sectores más golpeados por la crisis sanitaria del Covid-19″.

La movilización, convocada por la Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo (ANHT), ha superado todas las expectativas de los organizadores con una caravana de vehículos que ha recorrido las calles de Dos Hermanas en apenas tres horas. A ella, según la organización, se fueron uniendo vehículos de empresarios, trabajadores y vecinos del municipio que han querido respaldar la iniciativa. Al paso de la comitiva, con más de 300 vehículos, según datos de la organización, muchos trabajadores de bares y tabernas despedían desde las puertas de sus negocios y entre aplausos a los manifestantes.

- Publicidad -

El presidente de la entidad Sergio Jurado, en declaraciones a los medios, ha considerado que la decisión de interrumpir el horario de apertura de la hostelería ha simbolizado «la puntilla y entierro a una situación del sector insostenible y agónica para un gremio injustamente maltratado». Se refiere al horario acordado por la Junta de Andalucía a partir del día 18, de mañana a 18:00 horas y de 20:00 a 22:30, en esta desescalada de Navidad.

Los empresarios representantes de la entidad convocante, que simbolizan una parte importante y muy destacada del tejido hostelero de la ciudad, reivindican la supervivencia de un sector especialmente castigado por la crisis sanitaria del Coronavirus. Asegurando que se «ha utilizado como cabeza de turco cuando la hostelería y el turismo son parte de la solución y no el problema».

Igualmente desde la asociación se ha vuelto  a exigir a  la administración  local y autonómica «un decidido, urgente y ambicioso plan de rescate para un sector que no puede esperar más». La movilización, simbolizada en un cortejo fúnebre y en la que se mantuvieron las obligadas medidas Covid-19, finalizó sin incidencias y bien entrada la tarde.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil