- Publicidad -

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Montequinto ha formalizado el acuerdo de cesión de una réplica de talla a tamaño natural y orfebrería de Ntra. Sra. del Rocío. Una donación del actual hermano mayor, Alberto Jiménez Pérez, esperando que en un futuro no muy lejano, una vez finalizados los trabajos y los trámites con el Arzobispado de Sevilla, se le puede rendir culto en su sede canónica.

Esta réplica fue encargada a título personal por la familia Jiménez-Tenor al escultor-imaginero sevillano Juan Manuel Montaño Fernández el pasado mes de mayo. A día de hoy está muy avanzada la ejecución de la talla, al igual que la orfebrería de la Virgen y del Pastorcito Divino. Serán presentados los bocetos de trabajo por el artista a la finalización de la misa de hermandad del día 14 de diciembre a las 20:00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calazanz de Montequinto (Dos Hermanas).

En palabras del hermano mayor, «es una jornada importante, histórica y emotiva para la hermandad  y las personas rocieras en general». Ya que, explica Alberto, «hasta el momento no habíamos podido disponer de una imagen propia que tanto deseábamos al no disponer de recursos. Más aún este año que cumplimos 25 años desde nuestra fundación y que por motivo de la pandemia han sido muy pocos los momentos que hemos podido estar con ella en Almonte».  Por lo que «espero que con este acto que realizo en nombre de mi familia a favor de nuestra  hermandad,  se pueda disfrutar próximamente de ella todos los días del año”.

- Publicidad -

El acuerdo de la cesión-donación de esta réplica de la Virgen del Rocío se formalizó coincidiendo con la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción de María, de tanto significado para la historia rociera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!