El Sevilla, protagonista del espectáculo ‘La vida es rocanrol’

0

Con las localidades agotadas, Miguel Ángel El Sevilla, vocalista del grupo Los Mojinos Escozíos, presenta el domingo, día 13, a las 13:00 horas, en el teatro municipal su espectáculo de monólogos ‘La vida es rocanrol’.

El día 13 llega a Dos Hermanas con La vida es rocanrol. ¿Algún motivo especial por el que el público de Dos Hermanas no puede perderse este espectáculo?

Perder se lo pueden perder, pero como luego te lo cuenten y te arrepientas… Por eso, ante la duda, mejor ir, si quedan entradas, ya que merece la pena porque es un espectáculo bastante trabajado y me encantaría que se llenase el aforo del teatro.

- Publicidad -

El público ya te conoce como músico y humorista, pero ¿qué va a conocer de El Sevilla en esta obra, quizás a Miguel?

Correcto. El que entra en el camerino, tras un concierto, es Miguel Ángel Rodríguez y se encuentra que está lleno de gento. Comenzando las confesiones de una gran estrella del rock and roll, pero que luego es una persona normal y corriente como las que están sentadas en frente. Se puede decir que si se estructurara en actos, uno está dedicado a mi hija, otro a mi madre y el tercero a mi mujer.

Cuándo vas de gira con tu grupo, ¿te sueles hacer realmente las reflexiones que plantea esta obra?

Este tipo de reflexiones siempre van conmigo, sobre todo cuando empiezas siendo el hijo de la Loli, de San Juan de Aznalfarache, y luego ella se convirtió en la madre de El Sevilla. Por eso me gusta mostrar todas esas facetas que forman parte de mi y que muchas veces son desconocidas, como la de padre, que mucha gente no sabe que lo soy e, incluso, la de suegro, ya que mi hija mayor tiene novio. Y no es lo mismo El Sevilla artista que el padre de la novia, porque, en este caso, soy Miguel Ángel Rodríguez.

¿Qué te llevó a abrirte ante el público, tirando del humor, con este espectáculo de monólogos?

Tras mis dos primeros espectáculos teatrales, en los que interpretaba a otros personajes, me di cuenta que a la gente les gustaba, porque algunos estaban muy trabajados desde la dirección artística, pero se quedaban con la cosa de que habían ido a ver a El Sevilla y no estaba sobre el escenario. Por lo que acepté que tenía que hacer un espectáculo en el que presentase al Sevilla haciendo de él mismo.

“La obra es hora y media de risas con mis confesiones”

Llevas ya un tiempo con la obra en cartel ¿Cómo está siendo la acogida por parte del público?

La obra comenzó a principio de 2019 en la Gran Vía de Madrid y la aceptación está siendo buena, ya que es hora y media de risas con mis confesiones. Ya que, como dije, el público ve al famoso como tal y sólo se plantea su tendencia sexual y el dinero que tiene, pensando que los cantantes vivimos todos en una gran casa en Miami. Por lo que la obra al final les sorprende.

Después del año que llevamos ¿es un buen momento para seguir disfrutando del rocanrol y del humor en los teatros?

Es un mal momento para todos, por lo que sería muy egoísta decir que los artistas somos los únicos que tenemos problemas. Pero hay que arrancar de alguna forma, aunque vayas al teatro con mascarilla y tengas que guardar las distancias de seguridad. No es lo mismo, es más difícil, aunque lo consigas, provocar una risa o un aplauso. El público no está cómodo, pero está contento de la vuelta de la actividad teatral.

¿Aunque sea un domingo a la 13:00? ¿Cualquier momento es bueno para la cultura?

Es maravilloso, ya que los cantantes, por ejemplo, estábamos deseando de actuar, por ejemplo, a las doce del mediodía, y no salir de noche para un concierto a las 0:00. Por lo que espero que se pongan de moda estos nuevos horarios tras la vuelta a la nueva normalidad.

Acostumbrado a subirte al escenario con tu banda, ¿cómo llevas eso de estar solo frente al público?

Es muy diferente, ya que en un concierto con la banda, si gritas, no se oye y en un teatro cuando se te cae una gota de sudor suena.  Son dos mundos diferentes y los quiero igual, aunque no cambio por nada un concierto de Mojinos Escozíos. Pero me encanta la trastienda del teatro y estar ahí esperando a que se levante el telón para comenzar la función.

Y mirando al futuro, ¿algún proyecto entre manos?

Los conciertos de Mojinos están aplazados y  hay mucha fe en el mundo de la concentración, ya que estamos cerrando fechas  para el verano de 2021. Mientras que en el teatro estamos arrancando con la actividad.  Aunque lo que primero se llenarán son los estadios de fútbol y, luego, ya iremos nosotros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!