- Publicidad -

El jueves, día 10, tendrá lugar en Dos Hermanas un cribado poblacional sobra la Covid-19 que la Junta de Andalucía efectuará en colaboración con el Ayuntamiento. Éste tendrá lugar en el Palacio Municipal de Deportes, con entrada por la puerta de la calle Meñaca.

A este cribado poblacional sólo podrán acudir las personas que hayan sido convocadas por el Servicio Andaluz de Salud y tendrán que hacerlo a la hora a la que hayan sido citados. Durante la prueba, estas personas deberán cumplir con todas las medidas de seguridad existentes. Haciendo especial hincapié en el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad y la higiene de manos. Además de atender las instrucciones del personal sanitario y de las instalaciones.

Muestras aleatorias del cribado poblacional

Durante el mes de diciembre se realizarán más de 30 cribados poblaciones en distintos municipios de toda Andalucía, siete de ellos en la provincia de Sevilla. Se trata de muestras aleatorias seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

- Publicidad -

Dos Hermanas ha sido seleccionada a pesar de su baja incidencia y los resultados del cribado permitirán conocer mejor la situación de esta ciudad.  El consistorio nazareno, tras ser notificado por el Servicio Andaluz de Salud, está colaborando con el mismo aportando la instalación municipal y los medios humanos y materiales necesarios.

A pesar de que la incidencia en Dos Hermanas es inferior a la del conjunto del país y de Andalucía, desde el consistorio nazareno se recuerda a la población «la necesidad de seguir cumpliendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!