- Publicidad -

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha puesto en marcha el I Concurso de Arte Urbano Dos Hermanas 2021. Un nuevo certamen para jóvenes dentro de sus  actividades de ocio y tiempo libre con la finalidad  de promocionar la creación artística de la juventud y fomentar las nuevas tendencias creativas y artísticas.

Este concurso, según el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, “nace desde el entusiasmo de querer seguir fomentando alternativas de ocio creativas, culturales y saludables, en espacios al aire libre, donde integrar nuevos talentos artísticos”. La temática de las obras presentadas serán libre y el concurso se ha estructurado en tres fases.

Primera fase del concurso

La primera fase del concurso será la de inscripción y validación de la solvencia técnica y artística de las personas participantes, cuyo plazo estará abierto hasta el día 31 de enero. Este proceso deberá llevarse a cabo únicamente de forma telemática a través del correo electrónico concursojoven@doshermanas.es. En un primer archivo denominado Solicitud se incluirá la solicitud de participación, debidamente cumplimentada, que podrá descargarse en la página web del Ayuntamiento  www.doshermanas.es.  En caso de obra colectiva, cada participante deberá rellenar una solicitud con todos sus datos.  

- Publicidad -

El segundo archivo, denominado DNI, contendrá la fotocopia del DNI o pasaporte de la persona o personas participantes. Y en el tercer archivo, Portafolio, se incluye el documento en PDF que acredite la solvencia técnica y artística de las personas participantes,  que recopile fotografías de obras realizadas y currículum artístico.

Segunda fase

La organización del I Concurso de Arte Urbano elegirá a las personas participantes que pasarán, tras la validación de sus obras, a la fase final de ejecución. El número máximo de participantes en la fase final será de 20 artistas aunque, excepcionalmente, la organización podrá aumentar este número. Las personas finalistas tendrán que mandar el boceto de su obra por correo electrónico antes del día 15 de marzo.

En dicho correo, junto con la obra, que tendrá que ser validada, deberá adjuntarse cumplimentado el formulario que será facilitado por la organización con los datos de la obra y el listado de colores necesarios para su ejecución. Sólo se admitirán a concurso las obras originales e inéditas, realizadas íntegramente por las personas participantes, quedando excluidas  cualquier tipo de copias. No podrán haber sido premiadas en otro certamen. Las obras presentadas no podrán tener contenidos violentos, sexistas, homófobos, ni racistas o que incidan en una convivencia intolerante en cualquiera de sus aspectos.

Tercera fase

Aquellas personas seleccionadas como finalistas, siempre que su obra haya sido validada, deberán ejecutar sus bocetos en el lugar indicado por la organización, dentro del término municipal de Dos Hermanas, en una jornada, de 9:00 a 18:00 horas. La fecha elegida ha sido el 10 de abril, aunque puede ser modificada, estando pendiente de el lugar designado para la ejecución de cada obra.  La organización aportará a cada participante doce botes de pintura en aerosol. Las personas participantes seleccionadas, antes de ejecutar la obra, informarán a la organización de los colores que necesitan para poder desarrollar adecuadamente la obra.

De igual forma, la persona participante podrá aportar botes propios de pintura, en caso de que lo estime necesario. La técnica para desarrollar la obra  será manual y libre, pudiendo utilizar cualquier material para el buen desarrollo de la obra. Las medidas de la obra a ejecutar, en el caso de ser finalista, será de 3 x 2 metros. La obra a ejecutar debe ser la correspondiente al boceto presentado y validado por la organización. Se aceptarán pequeños matices que no desvirtúen la obra inicial.

Participantes, plazos y premios

En este I Concurso de Arte Urbano Dos Hermanas 2021, que organiza la Delegación de Juventud Salud y Consumo, podrán participar todas aquellas personas residentes en la provincia de Sevilla que tengan entre 16 y 35 años. La participación será gratuita y podrá ser individual o colectiva, siempre que, en este último caso, todas las personas participantes cumplan todos los requisitos de participación. En la participación colectiva, el máximo de participantes por grupo será de tres personas.

El plazo de presentación de obras en este I Concurso de Arte Urbano Dos Hermanas 2021 comenzará tras la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla. Publicación que ya ha tenido lugar, por lo que se pone en marcha la primera fase de este concurso, con el periodo de inscripción y acreditación de la solvencia técnica y artística de cada participante. Este periodo se prolongará hasta el día 31 de enero de 2021.

De todas las obras seleccionadas en esta primera edición del Concurso de Arte Urbano Dos Hermanas 2021 se entregarán tres primeros premios. Estas distinciones se establecen por obra, independientemente de que la participación sea individual o colectiva. Los premios serán de 1.000 euros para el primero, 500 para el segundo y un tercer premio de 250 euros. Las personas participantes que sean premiadas ceden en exclusiva, de manera total, gratuita e irrevocable, todos los derechos de reproducción ilimitada en tiempo y lugar de sus obras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!