- Publicidad -

La Asociación de Comerciantes de Montequinto Acoquinto  ha protagonizado una concentración  en el Parque de La Colina como protesta ante las “terribles e injustas situaciones que están sufriendo los autónomos” debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19. Por lo que piden «ayudas reales» de carácter urgentes a las administraciones públicas.

Según han explicado,  «el 94,46% del tejido empresarial del conjunto del país son microempresas, las que ofrecen la mayoría de puestos de trabajo y negocio a otras empresas”. Ahora, prosigue el comunicado de Acoquinto, “se ven en una situación crítica y sin ayudas directas de las administraciones”. Por lo que “son muchos comercios los que han cerrado y otros tantos se verán abocados a cerrar también”, aseguran.

Además, han manifestado las trabas que encuentran con los bancos y cajas ante una situación de necesidad de financiación, “poniendo incluso la condición de contratar algunos de sus productos para conseguir esa financiación, bien para poder mantener sus negocios o hacer una inversión para innovación informática”.

- Publicidad -

Esta asociación de comerciantes de Montequinto también denuncia  “la gran cantidad de impuestos que soportamos, se nos ha vuelto a subir las cuotas de autónomos y las ventas siguen bajando, haciéndose la situación insostenible”. Por lo que piden al Estado que funcione lo antes posible la prestación por cese involuntario de actividad. Mientras tanto, “se establezca al menos una renta de subsistencia para poder dejar de estar en ‘desventaja’ con los trabajadores y las grandes empresas”.

Esta asociación también reclama al Ayuntamiento de Dos Hermanas una bajada de impuestos y  ayudas económicas para el comercio local. Así como ayudas para la compra de material para acondicionamiento de los negocios a las medidas Covid-19 que el Ministerio de Sanidad y la Consejería de la Junta marcan.

Ante la «situación de inseguridad que se ha visto incrementada en Montequinto en los últimos tiempos», aseguran, solicitan más efectivos de la Policía Nacional. Además de la creación de una comisaría en el Distrito de Quinto ya que temen que” la situación se agrave con el aumento de paro y la caída de la economía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!