- Publicidad -
Inicio Es Noticia Complemento del coste/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio

Complemento del coste/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio

Lo pedirá el grupo municipal de Ciudadanos al equipo de gobierno en una moción para el próximo pleno.

0
mesa de trabajo
- Publicidad -

Ciudadanos Dos Hermanas pedirá al pleno del Ayuntamiento que se apruebe un complemento del coste/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio. El grupo municipal ha registrado una moción para que el equipo de gobierno dote presupuestariamente con recursos propios este complemento para el servicio que se presta en este municipio.

El portavoz de la formación naranja, Javier Cabezas, ha recordado que “Dos Hermanas presta este servicio a través de la empresa Asisttel y venimos viendo los problemas que llevan padeciendo sus profesionales por falta de pago, una situación que repercute en la calidad de la atención que reciben los usuarios”. Por lo que “si no tienen una remuneración justa y seguimos apoyando los puestos de trabajo precarios, no sólo ignoramos a los profesionales, estamos condenando a los usuarios a sufrir la falta de recursos que garanticen el servicio prestado”, ha aclarado Cabezas.

- Publicidad -

Asegurando que “ahora es el momento de acometer este compromiso con la Dependencia en Dos Hermanas, ya que estamos a tres meses del vencimiento del contrato con la empresa y no olvidemos que hablamos de una plantilla de casi 370 profesionales que atienden a más de 1.000 personas usuarias«. Por lo que, recuerda el concejal, «hay que implementar esas mejoras, que deben ser exigidas en el pliego, que sean mejoras que lleguen al bolsillo de los trabajadores y no a un mayor beneficio de la empresa”.

El portavoz de Ciudadanos en el consistorio ha manifestado que “el compromiso de Ciudadanos en Andalucía con la dependencia y específicamente con los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio es firme”. Y así “lo hemos demostrado con la partida de 61 millones de euros que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación destina en el presupuesto de 2021, como complemento del precio/hora de dicho servicio”.

“Ahora toca que las entidades locales asuman también su parte”, ha afirmado Javier Cabezas, “y se comprometan con la mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores, en su mayoría mujeres, que prestan un servicio esencial para el bienestar de los más vulnerables, nuestros mayores y todas las personas dependientes”. Por ello,el grupo municipal de C,s en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado esta moción.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil