Segunda función de ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ con José Sacristán

0
1
segunda función
- Publicidad -

La Delegación de Cultura Fiestas de Dos Hermanas programado una segunda función de la obra Señora de rojo sobre fondo gris, que interpreta el actor José Sacristán. Será el próximo martes, día 8, a las 16:00 horas, en el teatro municipal.

En un principio se programaron dos representaciones de este montaje teatral los días 12 y 13 de noviembre, pero fueron suspendidas por las nuevas medidas de la Junta de Andalucía para evitar la propagación del virus Covid-19. El pasado día 15 de noviembre se pudo reprogramar la primera de estas dos funciones, y la semana próxima tendrá lugar una nueva función.

La venta de entradas de esta segunda función, con un precio de 10 euros, se pondrá en marcha el jueves, día 3, a partir de las 16:00 horas, en la web del Ayuntamiento de Dos Hermanas, www.doshermanas.es, en el apartado de entradas online.

- Publicidad -

Obra de Miguel Delibes

De la mano de Sabre Producciones y Pentación Espectáculos, José Sacristán regresa al teatro municipal nazareno con una segunda función de la obra Señora de rojo sobre fondo gris. Una adaptación de la obra de Miguel Delibes, llevada a cabo por José Sámano, Inés Camiña y el propio Sacristán. La obra está dirigida y producida por José Sámano.

Sacristán interpreta a un pintor, con muchos años en el oficio, que lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

La obra se sitúa en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí