- Publicidad -

La Asociación Aspace Sevilla se ha sumado a un proyecto de ‘ecopackagingsocial’ que quiere recuperar y utilizar cajas de cartón y diseñarlas por las personas con parálisis cerebral, usuarias de esta entidad. Estas cajas se envían a la empresa Las Delicias del Palacio del Dean, con la que se colabora en este proyecto de economía circular verde, para el envío de sus productos ecológicos de conservas o mermeladas.

En esta iniciativa, según explica David Valenzuela, gerente del centro en Dos Hermanas, se trabaja con la Fundación Ntra. Sra. del Rocío de Triana, centrada en las personas con diversidad intelectual. Ellos, explica, «se encargan de preparar las cajas y pintarlas de un color, para luego terminar de decorarlas en nuestro centro».

Visibilizar a las personas con diversidad funcional

Creando cajas de envío de productos «con diseños singulares y personales«, explicando «qué persona la ha realizado y cómo lo ha hecho, para, de esta forma, visualizar las capacidades de las personas con diversidad funcional«, explica David.

- Publicidad -

Además, este proyecto quiere «apoyar la inclusión social, entendida como la participación igualitaria de toda la ciudadanía en la sociedad». Ya que, prosigue, «normalmente son personas apartadas del mercado laboral pero que, con este proyecto, demuestran que pueden colaborar en el mismo». Formando parte, a su vez, de un modelo de trabajo en red en la preparación de estas cajas.

En definitiva, una iniciativa que se encuentra alineada con la nueva Agenda de Desarrollo Internacional 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!