- Publicidad -

La localidad sevillana de Dos Hermanas tiene esta semana una cita con al andaluz de fútbol sala FANDDI, campeonato cuya tercera edición tendrá en el Palacio de los Deportes. Dicha instalación municipal ha acogido este martes la presentación de esta cita autonómica que está organizada por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y el C.D. Integra Fútbol, en colaboración con la Delegación de Deportes, la Real Federación Andaluza de Fútbol y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Un total 44 deportistas y seis equipos procedentes de Sevilla, Cádiz y Almería tomarán parte en el III Campeonato de Andalucía de fútbol sala FANDDI, en el que participan clubes formados netamente por jugadores con discapacidad intelectual. Divididos en dos divisiones (Primera y Segunda), se enfrentarán en formato liguilla a una sola vuelta que servirá para establecer la clasificación final.

Esta cita con el andaluz de fútbol sala se llevará a cabo en dos jornadas, el jueves, día 3, por la tarde, y en la matinal del viernes, día 4, finalizando con la clausura y entrega de premios, prevista a las 14:00 horas.

- Publicidad -

En esta ocasión, participarán en el Campeonato de Andalucía de fútbol sala, con sólo tres ediciones frente a las 31 ya disputadas de fútbol 7, equipos veteranos como el gaditano C.D. Santiago Santaella, que en el Nacional por clubes de 2019 llegó a la gran final de Primera. Así como equipos de nueva creación que prometen un gran nivel, como el almeriense Depoadap o los sevillanos del C.D. Fútbol Integra, representante de la provincia y que participa con dos equipos.

Andalucía cuenta con un gran nivel en este deporte, como quedó demostrado en el Campeonato de España por selecciones autonómicas del pasado año, en que los representantes de la FANDDI se proclamaron campeones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí