- Publicidad -
Inicio Es Noticia 600 viviendas en régimen de alquiler asequible en Las Torres

600 viviendas en régimen de alquiler asequible en Las Torres

La entidad estatal del suelo público SEPES las incluirá en el Plan 20.000 del Gobierno de la Nación.

0
600 viviendas
- Publicidad -

Las parcela para la construcción de viviendas que SEPES tiene en el acceso sur de la ciudad de Dos Hermanas se regirá por el Plan 20.000 del Gobierno de la Nación. Un programa para impulsar la vivienda pública en régimen de alquiler asequible y al que se sumarán las 600 viviendas que la Entidad Estatal del Suelo (SEPES) planea edificar en estos terrenos del Sector Autovía.

Así se ha dado a conocer tras el encuentro mantenido entre el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y el director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), J. Lucrecio Fernández Delgado. El objetivo de este encuentro ha sido la reactivación de un acuerdo alcanzado en el año 2007 en el que se llevó a cabo la permuta de un terreno que esta entidad tenía en el Polígono La Isla para la reubicación de la empresa Envases Carnaud. Haciendo uso del espacio en el que se ubicaba esta firma, en la barriada de Las Torres, para la construcción de viviendas.

- Publicidad -

La idea, según ha explicado Lucrecio Fernández, es la de «promover la creación de la junta de compensación de la zona para que todas las actuaciones de urbanización que el Ayuntamiento está llevando a cabo se integren en los costes finales del proyecto». Ya que, ha recordado el director general de SEPES, este acuerdo de 2007 se actualizó en marzo de 2019 para que el consistorio adelantase la ejecución de 92 viviendas en las que realojar a los vecinos de los pisos de Quintillos, debido a su mal estado de conservación.

Carencia de vivienda pública en alquiler

Esta propuesta, de incluir estas 600 viviendas de VPO que tiene que construir el Estado, se dará traslado al Gobierno de la Nación para que se contemplen en las previsiones de presupuestos y se incluyan en este Plan 20.000. Un plan que prioriza las actuaciones en zonas en las que «el precio de la vivienda está más distorsionado, como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla». Poniendo solución, de esta forma, según el alcalde, «a la carencia de viviendas públicas en alquiler en la ciudad».

Además de contribuir a «hacer ciudad, ya que este proyecto servirá de nexo de unión de las barriadas de Las Torres, Ciudad Blanca y Ntra. Sra. de Valme». Cambiando, a su vez, la imagen que las personas que llegan por la zona sur tienen de Dos Hermanas. Ya que, explicaba Francisco Toscano, además de la nueva gran glorieta de Los Cipreses, se van a derribar los viejos pisos de Quintillos, además de la construcción de la Plataforma del Metrobús, de la conversión de la Avenida 4 de Diciembre (antigua N-IV) en travesía urbana o el desarrollo del Polígono Aceitunero.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil