- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha acogido la presentación del Plan Turístico de Grandes Ciudades para este municipio. El plan turístico más rápido en su gestión, según ha adelantado el  consejero de Turismo, Regeneración, Justicia  y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, durante el acto. Por lo que Marín ha agradecido al consistorio “que su equipo técnico crea en el valor de Dos Hermanas como destino turístico”.

Tras las reuniones técnicas mantenidas con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y su solitud formal, se trabajan las propuestas, que cuenta con los informes favorables de Medio Ambiente, Cultura y Turismo. El plan es aprobado en noviembre de 2020 para poner en marcha 19 iniciativas de promoción y fomento del turismo, con un presupuesto de unos cinco millones de euros por un periodo de cuatro años.

Seis son las líneas fundamentales de este plan: puesta en valor de los recursos turísticos, impulso de la accesibilidad universal, mejora de la calidad del producto turístico, creación de nuevo producto turístico, sensibilización de la población local y mejora de la competitividad. Ahora, según Juan Marín, “son los equipos técnicos del consistorio los que tienen que cerrar las acciones y cuáles se van a ejecutar en 2021 en una programación”.

- Publicidad -

Medidas del Plan Turístico

Entre las medidas se encuentra la puesta en valor del patrimonio artístico-cultural (300.000 euros); adecuación de infraestructuras para uso turístico (950.000); mejora de la accesibilidad (250.000); programa de formación turística a agentes locales (200.000); señalización turística (515.000 euros); creación de productos turísticos basados en la singularidad de la ciudad( 300.000); concienciación y sensibilización de la población local del valor turístico de su municipio (600.000); promoción de la oferta turística del municipio, basada en las nuevas tecnologías (380.000); y promoción del destino turístico (530.000 euros).

Para el alcalde de Dos Hermanas este plan viene a complementar la oferta de Sevilla, “para alargar los periodos de visitas con los valores turísticos de los municipios del entorno”. Por lo que, apuntó Francisco Toscano, “es un gran paso esta colaboración entre Junta y Ayuntamiento para poner en valor la oferta turística del municipio”.

En este sentido, según relató el alcalde, en Dos Hermanas destacan sus haciendas o casas señoriales, además de otros espacios más modernos en torno al caballo, como el hipódromo o la exposición de más de 200 carruajes de la Hacienda San Miguel de Montelirio. Además del valor escultórico del municipio, que acoge el único monumento al rey emérito, Juan Carlos I,  y otras piezas escultóricas más modernas, como la figura de El Pensador, en Entrenúcleos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!