- Publicidad -
Inicio Es Noticia Las víctimas del Covid 19, homenajeadas en la gran glorieta sur

Las víctimas del Covid 19, homenajeadas en la gran glorieta sur

'El Pulpo' llevará el nombre de Los Cipreses y se plantarán tantas especies cómo víctimas mortales de esta pandemia.

0
víctimas del covid-19
- Publicidad -

El pleno ordinario del mes de noviembre en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado un homenaje a las víctimas del Covid 19. Por unanimidad de todos los grupos políticos se ha aprobado la denominación del nuevo gran enlace de comunicación en el acceso a la ciudad por la zona sur como Glorieta de los Cipreses.

Será, según se ha informado desde el consistorio, en «recuerdo del sufrimiento que padecen todas las personas que han perdido a un ser querido, y el de la sociedad en su conjunto, además de mantener siempre viva la llama del espíritu de lucha de todas aquellas personas que no lograron sobreponerse». Además de como «símbolo del afán de superación de todas y cada una de las personas que, aún a día de hoy, continúan luchando contra esta pandemia que nos azota globalmente».

- Publicidad -

Como «símbolo de la eternidad en la que estará presente el recuerdo a todos ellos y ellas», se plantarán cipreses, en el mismo número que las víctimas del Covid 19 fallecidas a causa de esta enfermedad. A petición de las familias de las víctimas del municipio, el Ayuntamiento podrá identificar los cipreses con una placa de recuerdo a la memoria de cada una de ellas.

Inscripción y poema de Octavio Paz

En la glorieta se colocará, además, una inscripción con el poema Silencio de Octavio Paz, que se leyó en el Homenaje de Estado a las víctimas del Covid 19: Así como del fondo de la música / brota una nota/ que mientras vibra crece y se adelgaza/ hasta que en otra música enmudece, / brota del fondo del silencio/ otro silencio, aguda torre, espada,/ y sube y crece y nos suspende/ y mientras sube caen/ recuerdos, esperanzas,/ las pequeñas mentiras y las grandes,/ y queremos gritar y en la garganta/ se desvanece el grito:/ desembocamos al silencio/ en donde los silencios enmudecen.

Este nudo de comunicaciones tiene un especial significado al tratarse de un eje clave en los accesos de entrada y salida de la zona sur de la ciudad, de las conexiones con la Avenida 4 de Diciembre (antigua N-IV), la variante Sevilla-Cádiz y la autopista AP-4. Además de las conexiones con los espacios industriales de la zona, como las nuevas necesidades del Polígono Industrial Sur o los consolidados Polígonos Industriales Cadesa, Ciudad Blanca y Marías Bajas. Así como los núcleos residenciales situados en el sur de la ciudad y el acceso a la Avda. de Andalucía.

Calles para Carlos Benítez y los Hermanos Rus Velázquez

El pleno también ha dado luz verde a la denominación de la calle entre el Centro Comercial Way y el futuro instituto de Secundaria. Llevará el nombre de los Hermanos Rus Velázquez, una familia de empresarios vinculada con Dos Hermanas desde los años 60, cuando los hijos de su fundador, Salvador, Manuel, Antonio Miguel y Joaquín Rus Velázquez se hicieron cargo del negocio. Esta empresa ha tenido una intensa participación en las más variadas construcciones, desde viviendas VPO hasta infraestructuras viarias, obras hidráulicas o asfaltado de numerosas calles en el municipio.

Además, el nombre del recientemente fallecido Carlos Benítez Saurel se suma a la denominación de nuevos viarios de la zona de Entrenúcleos. Un espacio dedicado a los concejales que formaron parte de las corporaciones locales del actual periodo democrático y que han fallecido. Ya son más de 20 los políticos recordados en estas calles, a los que ahora se suma Carlos Benítez, que fuera concejal del PCE e IU en los mandatos 1979-1983, 1995-1999, 1999-2003 y parte del 2003-2007, hasta su renuncia en el año 2006, siendo el Portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida desde 1999 al 2006.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil