- Publicidad -

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la mayoría de los grupos políticos en el Ayuntamiento, con la ausencia de Vox, han firmado un manifiesto. PSOE, PP, C,s y Adelante han consensuado el siguiente texto:

Una vez más, este año 2020 especialmente difícil, la mayoría de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Dos Hermanas nos sumamos a conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que hacemos visible la violencia hacia las mujeres y mostramos nuestro más profundo compromiso, en este manifiesto, con la defensa del derecho a vivir dignamente y en la libertad de las mujeres y niñas.

Queremos dejar claro que somos conscientes de las muchas mujeres que en el mundo son víctimas de agresiones por parte de sus parejas o de quienes lo fueron, de que esa violencia es ejercida por actitudes machistas y que suponen la forma más flagrante de la desigualdad entre hombres y mujeres, la que atenta contra la vida y la libertad.

- Publicidad -

Este 2020 está marcado por la pandemia del COVID-19 y la crisis social y económica. Esta situación, vuelve a evidenciar las desigualdades de género que sostienen a un sistema que no protege, ni ofrece vidas dignas y seguras a las mujeres. La situación de confinamiento, las limitaciones a la movilidad y las consecuencias de las medidas tomadas para hacer frente al Coronavirus, han intensificado violencias machistas.

Por ello, los grupos municipales abajo firmantes acordamos:

Apostar por seguir impulsando la Coordinación Institucional, como una de las mejores medidas para actuar eficazmente en la prevención y la atención integral de las mujeres y menores víctimas de la violencia de género, garantizando su seguridad.

Adaptar nuestros procedimientos y programas a las actuales circunstancias para no dejar a ninguna mujer atrás, sobre todo, a las más vulnerables afectadas por múltiples discriminaciones y violencias, destinando los recursos económicos y humanos necesarios para ello.

Continuar desarrollando medidas de prevención de la violencia hacia las mujeres a través de acciones formativas y de sensibilización, especialmente dirigidas a la juventud, fomentando la educación en Igualdad.

Así mismo, reclamamos el papel de los hombres y su implicación en este cambio, desde lo personal y lo político.

La violencia contra la mujer en todas sus formas es una violación de los Derechos Humanos. Michelle Bachelet.

«Esforzarse por erradicar la violencia contra la mujer no es solo una buena idea, se convierte también en la obligación de un gobierno». Charlotte Bunch.

Manifiesto firmado por:

  • Rafael Rey (PSOE).
  • Sandra Morales (Adelante Dos Hermanas).
  • Javier Cabezas Carbonero (Ciudadanos).
  • Mª Carmen Espada (Partido Popular)
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!