- Publicidad -

El boxeador nazareno Rafael Acosta Heredia ha participado del día 11 al 23 en el Campeonato de Europa Joven, disputado en la localidad de Budva (Montenegro). Este deportista, que participaba con la Federación Española de Boxeo, ha logrado llegar hasta cuartos de final.

En su primera cita de octavos de final, en la modalidad de menos de 64 kilos, se enfrentó a Kosovo venciendo por decisión unánime. Pero cayó en cuartos de final frente a Ucrania en un combate parejo que podría haber ganador cualquiera.

Rafael Acosta Heredia comenzó en los deportes de contacto a la edad de 9 años en el Club Kick Boxing Suárez donde practicaba las modalidades de full contact, kick boxing , K1 y Muay Thai. Su entrenador, Francisco Suárez, lo define como «un chico muy reservado y tímido, todo un trabajador incansable y con ganas de triunfar».

- Publicidad -

A los 15 años Francisco decide pasarlo a la modalidad de boxeo olímpico y se empieza a enfrentar a grandes boxeadores, algunos de ellos del equipo nacional (2017-18-19). Su carrera ha sido fulminante tras ganar tres años consecutivos el título de España y es llamado para formar parte del Equipo Nacional Joven con el que ha disputado algunos torneos internacionales. Logrando, por ejemplo, oro en el Torneo Internacional Braga 2018 y 2019 u oro en el Torneo Internacional Odivelas 2018, ambas citas en Portugal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!