Certamen de Creación Joven en la Universidad Loyola Andalucía

0

La Universidad Loyola Andalucía ha puesto en marcha la tercera edición de su Certamen de Creación Joven Artistas Emergentes 2021. La finalidad de este concurso, que se pone en marcha a través de su Servicio de Actividades Culturales y Formación Complementaria, es estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas.

Podrán participar artistas y creadores menores de 35 años que residan en todo el territorio nacional en las modalidades de pintura, escultura y fotografía.

Tipo de obras presentadas

Las obras presentadas deberán tener un marcado acento contemporáneo y explorar la realidad a través de conceptos como las fronteras, la justicia social, los límites humanos y cualquier problemática que incida en la sociedad actual, incitando a reflexionar sobre problemas y retos.

- Publicidad -

El Certamen de Creación Joven permitirá presentar una obra por autor realizada con técnica libre y material y soportes estables y no degradables. Deberán ser obras originales que no hayan sido premiadas en otros concursos. No podrán participar aquellos autores que, habiendo presentado obras a este certamen en alguna de sus dos últimas ediciones, resultaran finalistas.

Presentación de trabajos

Los trabajos se pueden presentar personalmente o por correo en la sede de la Universidad Loyola Andalucía, en la Avenida de las Universidades s/n, en la zona de Entrenúcleos.

De entre las obras presentadas, un jurado experto otorgará el Gran Premio Rector de la Universidad Loyola Andalucía a la mejor obra, independientemente de la categoría, valorado en 1.200 euros. También se concederá un primer premio de pintura, otro de escultura y de fotografía, dotados todos ellos con 600 euros.

Las obras finalistas se podrán ver en una exposición en la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla en junio de 2021. Más información y bases del certamen en la web www.creacionjovenloyola.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!