programa concienciados
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, comprometido con la salud y el bienestar de su ciudadanía, conmemorará el Día Mundial de la Acción contra el Sida, sumándose al lema de este año Solidaridad Mundial, Responsabilidad Compartida. Lo hace a través del Programa Municipal de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo, coordinado desde la Concejalía de Igualdad y Educación, en colaboración con la de Juventud, Salud y Consumo, con la Campaña ConcienciaDOS.

Con este motivo se ha diseñado la Campaña ConcienciaDOS con el SIDA y hasta el mes de marzo de 2021, se pondrá a disposición de los institutos una serie de actividades. El alumnado,a través del personal docente, lo trabajará en su centro escolar a través de diferentes aplicaciones interactivas y divertidas que favorecen el proceso de aprendizaje. Lo encontrarán en www.concienciadoshermanas.es. Para más información, mandar un correo a igualdad@doshermanas.es

Además se colocarán paneles informativos en la puerta del Ayuntamiento, Centro Socio-Cultural Miguel Delibes y Oficina Municipal de Fuente del Rey. Así como totems informativos en IES y centros de salud, también una pancarta en el Edificio Huerta Palacios, como símbolo de la acción contra el VIH/SIDA. Además se divulgará en redes sociales y en la prensa local.

- Publicidad -

Esta información, y todo lo referente al Programa de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo, estará colgada también para su consulta en el blog sinmiedo2h.blogspot.com.

Este día fue elegido debido a que el primer caso de VIH/SIDA fue diagnosticado el día 1 de Diciembre de 1981. Su conmemoración quiere  recordar a la sociedad que el VIH no ha desaparecido y que es importante tomar conciencia de cómo  afecta a la vida de las personas para poder acabar con el estigma y discriminación.  En este sentido la información y sensibilización son elementos claves.

La agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se aprobó con la promesa de no dejar a nadie atrás. La idea es “prestar apoyo a las personas jóvenes, vulnerables y marginadas y así cambiar el curso de la epidemia”. El objetivo final es que no haya más infecciones para el año 2030. Pero la realidad es que la pandemia sufrida por la COVID-19 ha impactado muy fuertemente en la respuesta al SIDA y podría empeorarla aún más. El informe ONUSIDA sobre la epidemia mundial del Sida muestra que los objetivos de 2020 no se cumplirán debido a un éxito muy desigual.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!