- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha apostado por mantener en este 2020, a pesar de la crisis sanitaria del Covid-19, la celebración del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. En lugar de las jornadas que se vienen celebrando desde el año 2017 y que, en esta ocasión, alcanzarían su cuarta edición, se ha apostado por una campaña de visibilización y concienciación de este colectivo.

Lo que se pretende, según ha explicado Lourdes López, delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento, es “sensibilizar a la sociedad nazarena de la realidad que viven las personas con diversidad funcional en estos momentos aún más difíciles”. Contribuyendo, prosigue, “al desarrollo de una sociedad más incluyente, solidaria e igualitaria”.

Para ello, se vuelve a contar con la participación de las entidades de la ciudad que trabajan con este colectivo, como Asense-A, Anidi, Asas-Inclusión Activa, Anfi, Fundación Psicopediatría, Aspace y Fundación Altavista.

- Publicidad -

La campaña constará de una cartelería personalizada con cada una de las entidades, “mostrando cómo han sobrellevado y superado las medidas establecidas durante la pandemia”. Además de un vídeo testimonio en primera persona de Carlos Manuel Reina, de la Fundación Altavista, que cuenta con interpretación de lengua de signo a cargo de Ángela Polo. Así como, otro vídeo memoria con un resumen de todas las actividades llevadas a cabo en las diferentes campañas desde 2017.

Este material se difundirá en medios de comunicación y redes sociales, contando la cartelería con un código QR que lleva a la web del Ayuntamiento, con la publicación de todo el material de la campaña.

Las asociaciones implicadas en esta campaña han querido poner en valor que el Ayuntamiento haya mantenido en su agenda este evento, destacando la labor que viene desempeñando con este colectivo durante la crisis sanitaria.

Trabajo integral
Según ha explicado el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, esta campaña quiere “visibilizar el trabajo que se realiza durante todo el año desde las entidades y el propio Ayuntamiento”. Una labor “de manera integral y transversal desde todas las áreas del consistorio nazareno y de la mano de las asociaciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!