- Publicidad -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas también ha autorizado a Emasesa una nueva actuación para la sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento. En esta ocasión se llevará a cabo en las calles Genil, Odiel y Gabriel García Márquez, en el marco de la actuación segunda del Plan General de actuaciones de la red de saneamiento de Dos Hermanas. Cuencas F y G núcleo de Dos Hermanas (Sevilla). Fase 1.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 1.300.117,41 euros (IVA incluido), en cuya ejecución se tendrá en cuenta el condicionado técnico. El objeto del proyecto es la construcción de un aliviadero y de un colector interceptor para mejora de drenaje a la altura del km 552+900 de la antigua carretera N-IV.

Programa de Fomento Agrario 2020

La Delegación de Proyectos y Obras ha presentado a la junta de gobierno para su aprobación la subvención de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal. Una partida de 112.740 euros para el proyecto de acondicionamiento del Parque Forestal Dehesa de Doña María, incluido en el Programa de Fomento Agrario 2020.

- Publicidad -

Se va a destinar a la Fase II del proyecto en el tramo comprendido entre la Avenida de las Universidades y la Carretera A8032. La cofinanciación municipal del programa será por un importe de 34.90,09 euros, con cargo al presupuesto 2021.

También se ha autorizado la ampliación del plazo para la ejecución de la obra de  la 1ª Fase de ejecución de Edificio Punto Limpio para el servicio municipal de recogida de residuos. Su fecha máxima de finalización será el 28 de diciembre. El importe total aprobado en la adjudicación era de 1.105.570,95 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Por otra parte, la Delegación de Promoción Económica e Innovación ha presentado para su aprobación la subvención del programa Acciones Experimentales, convocatoria 2020, el proyecto CICLO-P. Su presupuesto total es de 71.988,19 euros y la subvención concedida es de 63.624 euros, por lo que la cofinanciación municipal será 8.364,19 , con cargo al Presupuesto 2021.

En el apartado de subvenciones, la Delegación de Deportes ha autorizado la solicitud de subvención de carácter nominativa presentada por el club deportivo Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral por importe de 11.000 euros para sufragar la prueba deportiva ciclista Contrarreloj Clásica de Santa Ana 2020.

Subvención para el proyecto progresos

Por su parte, la Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha informado de la resolución provisional de concesión de la subvención de la Diputación Provincial de Sevilla al Proyecto Progresos, del programa municipal Dos Hermanas Divertida destinado a jóvenes.El presupuesto de este proyecto es de 25.770 euros y la subvención solicitada a la Diputación es de 6.000, por lo que la cofinanciación municipal será de 19.770.

En el Proyecto Progresos se implementan actividades (experiencias pre-laborales, estancias temporales en centros educativos, formación en TIC, dinámicas grupales, etc.) que giran en torno a dos ejes fundamentales de actuación. Por una parte, ofrecer herramientas para desarrollar actitudes críticas ante las adicciones. Y, por otras, despertar el interés para iniciar un itinerario formativo ocupacional, logrando así la reincorporación al sistema educativo. De esta forma se le permite obtener una formación profesional adecuada, refrendada por una titulación oficial, que posibilite el acceso al mercado laboral.

La imagen del artículo es una foto de archivo de la calle Purísima Concepción.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!