prórroga
- Publicidad -

La Junta de Andalucía ha anunciado la prórroga de las medidas para frenar la propagación del Covid-19, con algunas novedades, que entrarán en vigor en la medianoche del martes, día 24. La acción principal, anunciada este domingo, día 22, por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, es que se mantiene el cierre perimetral de Andalucía y sus municipios hasta el próximo día 10 de diciembre, justo después del Puente de la Inmaculada.

Hasta entonces, nueva fecha de la prórroga, la movilidad entre municipios sólo se podrá llevar a cabo por causas justificadas. Hasta ese misma fecha también se mantiene la limitación de movilidad nocturna o toque de queda, entre las 22:00 y las 7:00 horas o el cierre de la actividad comercial no esencial a las 18:00.

Entre las principales novedades de estas nuevas medidas se encuentra la opción de que los negocios de hostelería podrán abrir hasta las 21:30 horas para la recogida de pedidos en el local. Mientras que las tiendas de juguetería, en plena campaña de Navidad, pueden mantener abierta sus puertas hasta las 20:00.

- Publicidad -

Además, el presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado que se amplía la campaña de vacunación del Neumococo, contra esta infección respiratoria, entre la población de 60 a 69 años, el sector con más ingresos en UCI por Covid-19.

La Junta de Andalucía ha apelado a la cooperación con otras administraciones públicas para que se sumen con ayudas porque «solos no podemos afrontar todas las consecuencias que está generando esta pandemia». Ante lo que ha recordado que ya se ha pedido a los ayuntamientos que bonifiquen tasas e impuestos a aquellos negocios que han cerrado o han visto sus ingresos muy mermados. Es aquí donde ha recalcado que la administración que más puede ayudar es la del Gobierno de España, al que ha instado a aportar una cantidad similar a la que ha puesto encima de la mesa el Gobierno andaluz para poder llegar a más trabajadores autónomos, más pequeños empresarios, hosteleros y comerciantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!