- Publicidad -

El bombero de Dos Hermanas, Alejandro Marín, junto con su compañero del parque de Huelva, Evaristo J.Pérez, han puesto en marcha la campaña #UnÁrbolPorNavidad, dos profesionales que se suman a la lucha por cuidar el medio ambiente.

La idea, como apunta Alejandro, tiene dos vertientes, por una parte «cambiar el típico árbol de plástico de Navidad por árboles naturales y, por otra, que por Reyes Magos se regalen pequeños árboles a los niños y niñas». La idea de #UnÁrbolporNavidad es que esos árboles «puedan ser replantados en un lugar adecuado al finalizar las fiestas, contribuyendo así a mejorar la naturaleza de la zona”.

El incendio de Doñana, punto de inflexión

El incendio forestal que arrasó Doñana en 2017 fue un  punto de inflexión para Evaristo y Alejandro, quienes no han parado de pensar en «alternativas para cambiar los desoladores paisajes que nos dejan este tipo de catástrofes». Siendo este año cuando por fin se han lanzado a crear la campaña #UnArbólPorNavidad con el objetivo de llegar al máximo número de personas posibles.

- Publicidad -

El objetivo, añade este bombero de Dos Hermanas, «es que las personas se adueñen del proyecto, que lo sientan como suyo, que lo hagan y compartan con los demás». De manera que, prosigue, «se convierta en una tradición familiar, donde cada año, la replantación de árboles autóctonos de la zona se convierta en el fin de fiesta esperado ”.  

Por ello, durante estos días, el proyecto se compartirá en redes sociales y medios de comunicación con el fin de llegar hasta el último rincón, para animar a todas las personas que se sumen al reto. Para ello, incluso, se ha creado un perfil en Instagram (@un.arbol.por.navidad) con información de esta campaña. «Estas Navidades con este pequeño gesto y arrimando todos el hombro ayudaremos a que nuestro planeta tenga más vida», sentencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!