- Publicidad -

Otros tres puntos a domicilio para el GTS Nazareno Dos Hermanas FS Femenino. Las de Raquel Iglesias vuelven a conseguir una victoria en el choque ante el Villacarrillo EDM. Las nazarenas, que querían hacer bueno el punto conseguido ante UD Alhameña, realizaron un gran encuentro en el que los goles se dieron en la primera mitad.

Desde el primer instante, las nazarenas entraron muy bien a la pista, con una presión alta que impedía las llegadas del conjunto de Jaén. No pasaron ni tres minutos, cuando las chicas ya se adelantaron en el marcador con algo de fortuna. Un tiro potente de Lafu acabó rebotando en Alba, que puso el primero para el Nazareno Dos Hermanas Femenino ante Villacarrillo. Sin embargo, el encuentro se complicó en exceso, primero tras las faltas señaladas al conjunto de Dos Hermanas. Intentando no caer en la sexta falta, aflojaron en la presión, lo que provocó la remontada del Villacarrillo EDM, con dos goles de Laura y María en apenas un minuto de diferencia. Instante para las dudas de las de Raquel, que se veían por detrás en el marcador y con el peligro del doble penalti.

Entonces, Raquel dispuso al equipo a media pista, para intentar buscar el robo a través de la interceptación en el pase. Movimiento que propició el empate nazareno. Tras un gran contragolpe, Kris remató un pase al segundo palo para poner el empate en el marcador. Importante tanto para las de Raquel, que cortó la progresión local y despejó las dudas en las nazarenas. En el ecuador de los primeros veinte minutos, Fani se sacó un golazo para volver a poner por encima al Nazareno Dos Hermanas. La pichichi controló un balón aéreo de espaldas, que remató sin dejar caer el balón a la pista. Llegando al final de la primera mitad, y otra vez en un contragolpe, Lucía ponía el 2-4 definitivo en el marcador con un potente disparo lejano. Sentenciaron el marcador, pero no dejó de sufrir en la segunda mitad.

- Publicidad -

Supo aguantar la renta

No se movió el marcador, pero ocasiones hubo para ello. Con el buen margen conseguido en la primera mitad, las de Raquel Iglesias querían controlar el juego y así evitar que el Villacarrillo EMD se acercase en el marcador. Y durante buena parte de la reanudación lo consiguió. El Nazareno Dos Hermanas evitaba las acometidas del Villacarrillo, pero en el minuto 10 de la segunda mitad, el partido perdió el control.

El partido, convertido en un correcalle, beneficiaba al conjunto local para disponer de las ocasiones que las consiguieran meter en el encuentro. Para una mayor dificultad para las nazarenas, las de Raquel Iglesias volvieron a sumar su quinta falta, pero en esta ocasión, sí se llegó al lanzamiento desde el doble penalti. Aun así, para fortuna de las nazarenas, la jugadora local falló el penalti y no consiguió reducir la ventaja. El 2-4 no sufrió variación y las chicas consiguieron otros tres puntos en un nuevo encuentro a domicilio.

Querían seguir creciendo y lo hicieron. En una pista complicada, con un gran rival y afrontando un desplazamiento largo, las de Raquel Iglesias volvieron a conseguir una victoria y otros tres puntos que las coloca con siete puntos en la tabla. A tres de la primera posición, el GTS Nazareno Dos Hermanas FS ostentan la sexta plaza. El próximo sábado, día 21, a las 18:00 horas, las de Raquel se enfrentarán al CD Andarax Almaha, en una gran oportunidad para dar un salto importante en la tabla, a pesar de que sólo llevan cinco jornadas de campeonato.

Ficha técnica
Villacarrillo EDM (2)
: Estrella, Claudia, María Remedios, Laura, María ; Nazaret, Ana, Esther, Aurora y Tania.
GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino (4): Lole, Kris, Lafu, Fani, Alba ; Sandra, Lucía, María y Maca.
Goles: 0-1. Alba, minuto 3. 1-1. Laura, minuto 5. 2-1. María, minuto 6. 2-2. Cris, minuto 7. 2-3. Fani, minuto 12. 2-4. Lucía, minuto 17.
Árbitros: D. Manuel Jesús Ortega Chica, D. Pedro Prieto Moral, D. Aitor García Fernández. Amonestó a María y Lafu por parte del Nazareno Dos Hermanas Femenino. Por parte de Villacarrillo a Ana y Laura.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Andaluza Femenina, disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal Veracruz. Partido a puerta cerrada a consecuencia del Covid-19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!