- Publicidad -
Inicio Es Noticia Mejoras en el servicio de recogida de animales de la vía pública

Mejoras en el servicio de recogida de animales de la vía pública

Se atenderán casos durante el fin de semana y a las urgencias se les dará una respuesta inmediata.

0
mejoras
- Publicidad -

El pasado viernes, día 13, entró en vigor el nuevo contrato del servicio de recogida de animales, sin dueños o perdidos, de la vía pública del municipio. Con este nuevo contrato con Sportdog, se introducen algunas mejoras y aumentan los servicios que se prestan a la ciudadanía en pro de una mejora para los animales y, además, facilita la gestión a los propietarios en caso de pérdida.

Las oficinas administrativas de la empresa darán atención a la ciudadanía durante el fin de semana y permitirá la retirada de sus instalaciones de los animales extraviados, sin necesidad de esperar al lunes como ocurría con anterioridad. Con ello se consigue una atención inmediata durante los fines de semana que permite localizar y recoger a la mascota en caso de pérdida, evitando una situación angustiosa a los animales que se encuentren desorientados en un hábitat distinto al habitual.

- Publicidad -

Dentro de las mejoras contempladas en el nuevo servicio, también destaca que el tiempo de respuesta en casos de urgencia, en la que se encuentre implicado algún animal, no llegará a la media hora, con lo que se hace casi inmediata la puesta en marcha de los mecanismos de atención hacia las especies perdidas.

Destacable también es el fomento de las adopciones de animales en colaboración con distintas entidades internacionales. Esta opción se considera como una acción fundamental a la hora de valorar la adquisición de una mascota por parte de la ciudadanía. Ya que se evitan problemas posteriores al poder conocer al animal y las particularidades del nuevo hogar y propietario.

Foto artículo - Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil