- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación sigue apostando en este curso 2020-21 por el Apoyo Educativo al alumnado de Dos Hermanas a través de la web laboratoriodeproyectos.com. Un espacio online en el que complementar la labor educativa de los centros escolares de la ciudad con una serie de contenido audiovisual que se actualiza cada semana.

Este material se destina, por una parte, a los niños y niñas de 1º a 6º de Primaria, incidiendo en las asignaturas de Lengua, Matemáticas e Inglés. Para ello se elaboran una serie de vídeos explicativos sobre diversos temas, como las sumas con llevadas, las vocales y las consonantes, los saludos y los nombres en inglés o el abordaje de valores, como la diversidad, la solidaridad o la empatía. Todo este material audiovisual va acompañado de una serie de ejercicios para hacer desde casa haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Por otra, con el alumnado de 1º y 2º de ESO se trabaja contenido de las asignaturas como lengua, inglés y matemáticas, mientras que con los chicos y chicas de 3º y 4º de ESO se incide, además en la física y química. El alumnado de Formación Profesional Básica puede reforzar con esta herramienta sus conocimientos de Ciencias Aplicadas 1 y 2.

- Publicidad -

El sistema de trabajo con este alumnado es a través de un chat en el que el profesorado experto responde a las dudas y le ayudará a la realización de los deberes. Así lo hacen de lunes a viernes, en horario de 15:00 a 23:59 horas. Para ello, los chicos y chicas de ESO y FP tienen que registrarse en esta plataforma para poder entrar cuando lo deseen en su cuenta y resolver sus dudas.

Otros contenidos educativos

El alumnado tiene que entrar en www.laboratoriodeproyectos.com y buscar la pestaña de Alumnado, entrando en la opción de Apoyo Educativo. Una vez dentro tiene que elegir el nivel que le corresponda: 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria, 5º y 6º de Primaria o Educación Secundaria Obligatoria y FP Básica. En este último caso, tienen que pinchar en acceder a la formación y registrarse, si aún no lo ha hecho, o entrar en su cuenta, si ya está registrado.

El alumnado también puede acceder al apartado de Aprendizaje en Nuevas Tecnologías, en el que semanalmente se va colgando nuevo contenido. Lo que se pretende con estos recursos educativos es que los chicos y chicas sepan hacer uso con soltura de Internet y sus herramientas para su proceso educativo.

Otros contenidos
La web de Laboratorio de Proyectos también recoge las últimas guías educativas editadas por la Delegación de Igualdad y Educación. También se contempla un apartado de ¿Sabías qué…?, en el que se ofrece información sobre Medio Ambiente o educación vial.

‘Claves para educar’ en formato audiovisual para las familias

La web de Laboratorio de Proyectos ofrece información del Programa Municipal de Apoyo a la Familia. En la pestaña de Familia, en la citada web, se encuentra contenido con toda la información que los servicios que la Delegación de Igualdad y Educación ponen a disposición de las madres y de los padres.

Este es el caso del Programa de Formación para Madres y Padres que cuenta con un formato diferente, adaptado a la situación sanitaria actual. Por ello, ha estrenado el espacio online Claves para educar, unos vídeos de corta duración que abordan diversas temáticas educativas, como la convivencia, la adolescencia, los hábitos de estudio o el crecimiento personal.

Un espacio de reflexión para mejorar la dinámica familiar, en el que se han publicado los primeros vídeos con claves muy interesantes para la convivencia en la familia. Las próximas sesiones se centrarán en los estudios y cómo abordar las tareas escolares de los hijos e hijas desde casa (El papel de la familia en las tareas sociales).

Logopedia y Orientación familiar

En el caso de los programas de Orientación Familiar y de Logopedia también cuentan con material audiovisual sobre su finalidad, funcionamiento o cómo poder acceder a los mismos. Incluyendo, en el caso del servicio de logopedia, un protocolo Covid-19 para las familias y los menores que acudan a las dependencias de la delegación. Se recuerda que no está disponible la sala de espera, por lo que se pide puntualidad a las personas que acompañen a los niños y niñas, permaneciendo en estas dependencias el tiempo necesario. El uso de mascarilla obligatoria, la desinfección de manos o la toma de temperatura al menor son otros de los aspectos que se incluyen en este protocolo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!