- Publicidad -
Inicio Aulas La VII edición del proyecto Progresos será presentada la semana próxima

La VII edición del proyecto Progresos será presentada la semana próxima

Este programa de nuevas oportunidades educativas cuenta en esta ocasión con una subvención de la Diputación de Sevilla.

0
vii edición
- Publicidad -

La próxima semana se presentará la VII edición del Proyecto Progresos. Esta actividad, enmarcada dentro del Programa Dos Hermanas Divertida, está coordinada y supervisada por la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento nazareno. En esta edición, el proyecto cuenta con una subvención de Diputación de Sevilla, a través de su programa de Producción de Proyectos Locales de Juventud.

La VII edición del Proyecto Progresos está diseñada para fomentar la autonomía de la juventud, proporcionándoles recursos personales para generar unas expectativas de futuro positivas, tanto profesionales como personales. Al tiempo que se fomentan valores de respeto, tolerancia, igualdad y lucha contra la violencia de género.

- Publicidad -

De esta forma, se posibilitan e incrementan los comportamientos cívicos, la participación activa en la sociedad y el desarrollo de hábitos saludables, mejorando su autoconocimiento, autoestima, auto concepto y seguridad en sí mismo. Repercutiendo todo ello en la calidad de vida de las personas que participan en el proyecto y de sus familias.

Ejes fundamentales de actuación

En el Proyecto Progresos se implementan actividades (experiencias pre-laborales, estancias temporales en centros educativos, formación en TIC, o dinámicas grupales) que giran en torno a dos ejes fundamentales de actuación.

Por una parte, ofrecer herramientas para desarrollar actitudes críticas ante las adicciones, y despertar, por otra, el interés para iniciar un itinerario formativo ocupacional. De esta forma se logra la reincorporación al sistema educativo, que permita obtener una formación profesional adecuada, refrendada por una titulación oficial, que posibilite el acceso al mercado laboral.

Jóvenes de 16 a 20 años
Este proyecto está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 20 años que, por diferentes motivos, han abandonado los estudios y se encuentran con escasas expectativas de futuro. El éxito del Proyecto Progresos radica en la mejora de las competencias personales y sociales y se concreta en el hecho de que más del 80 % de las personas participantes en las seis ediciones realizadas han conseguido retomar su formación con el fin de obtener el título de la ESO y/o continuar sus estudios en especialidades de Grado Medio o Superior. Algunos de estos jóvenes ya se han incorporado al mundo laboral.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil