El XXVII Concurso Nacional de Cómic ya está en marcha

Las obras pueden presentarse hasta el próximo mes de febrero de manera telemática.

0

El XXVII Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas, organizado por la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, ya está en marcha.

El concurso, que nace como una alternativa de ocio cultural saludable, goza ya de una larga trayectoria avalada por la participación y la calidad de las obras. En esta nueva edición se ha querido integrar nuevos premios y una nueva forma de presentar las obras.

Este iniciativa cultural, como cada año, viene a fomentar e impulsar la creación artística de los creadores y creadoras nóveles y no tan nóveles, fomentar valores sociales relevantes para la formación e integración personal y recalcar otra forma de utilización del tiempo libre, haciendo uso de alternativas de ocio formativo- lúdico y saludable.

- Publicidad -

Entre sus objetivos principales se encuentra: incentivar e impulsar la creación artística, fomentar la lectura, promocionar las creaciones artísticas y poner en valor todas aquellas tendencias artísticas y creativas innovadoras.

Requisitos

Podrán participar en el XXVII Concurso Nacional de Cómic todas aquellas personas que lo deseen, sin limitación alguna en el número de participantes, de forma individual o colectiva.

En la modalidad de participación de centros educativos, si la obra se realiza colectivamente, sólo se admitirán la participación de tres personas como máximo y siempre que sean del mismo centro, con sede en la ciudad de Dos Hermanas.

Todas las personas participantes deberán cumplir uno de estos requisitos: ser residente en España o tener nacionalidad española. El plazo de presentación de obras será hasta el día 8 de febrero de 2021. Los trabajos sólo se podrán presentar de forma telemática, escribiendo a concursojoven@doshermanas.es.

La inscripción al mismo se realizará adjuntando una serie de documentos en un único correo electrónico. El primer archivo, denominado Obra, contendrá únicamente la obra presentada sin que contenga dato alguno que pueda identificar al autor.

El segundo archivo, denominado Solicitud, contendrá la solicitud de participación, debidamente cumplimentada, que podrá descargarse en la página web del Ayuntamiento. En caso de obra colectiva, cada participante deberá rellenar una solicitud con todos sus datos. En el caso del Premio especial para centros educativos de Dos Hermanas, deberá hacerse constar en la solicitud de inscripción la participación en esta modalidad, así como el centro educativo al que pertenece. El tercer archivo, denominado DNI, contendrá la fotocopia del DNI o pasaporte.

Para más información, ponerse en contacto con la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, llamando al teléfono 955675203 o escribiendo a juventud@doshermanas.es/concursojoven@doshermanas.es.

Modalidades y premios
Modalidad libre:
Primer Premio Mejor Cómic, 750 euros y trofeo. Segundo Premio, 300 euros y trofeo. Tercer premio, 150 euros y trofeo.
Premio Por la Igualdad y Contra la Violencia de Género : Premio único de 500 euros y trofeo. .
Premio Autor Local: Premio único de 500 euros y trofeo.
Premio Centros Educativos de Primaria: 500 euros en material de dibujo y una tablet para el participante.
Premio Centros Educativos de Secundaria: 500 euros en material de dibujo y una tablet para el participante.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!