- Publicidad -
Inicio Es Noticia Carlos Benítez Saurel fallece a los 76 años de edad

Carlos Benítez Saurel fallece a los 76 años de edad

El histórico militante comunista será incinerado este lunes, día 16, a las 12:00 horas en el tanatorio de Dos Hermanas.

0
carlos benítez saurel
- Publicidad -

En la mañana de este domingo, día 15, a las 10:00 horas ha fallecido el dirigente comunista Carlos Benítez Saurel. El que fuera hijo del primer alcalde la Democracia, Manuel Benítez Rufo y ex concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento perdía la vida a los 76 años de edad en su domicilio de Dos Hermanas.

Según ha informado su viuda, Paqui López Adame, Carlos siempre ha padecido problemas cardiovasculares, sometiéndose a lo largo de su vida a algunas operaciones de corazón, pero su situación se ha complicado en los últimos días por una posible neumonía. Sus restos mortales serán incinerados este lunes, día 16, en el tanatorio de Dos Hermanas, donde será velado en la sala 2.

- Publicidad -

Carlos Benítez Saurel nació en la localidad francesa de Aubin, en 1944, donde vivió su infancia. Hijo de Manuel Benítez Rufo y de Marta Saurel, se hace militante del Partido Comunista de España, en la clandestinidad, en 1961 con 17 años, siendo responsable de organización del PCE en Dos Hermanas. Durante su pertenencia a la ejecutiva local del PCE en Dos Hermanas el partido fue adquiriendo cada vez más importancia e influencia.

Además, Carlos fue trabajador de la Fábrica de Yute y, luego, entró en la fábrica Capital Francés. En 1974 es expulsado de España y permaneció en el exilio hasta 1976, trabajando entonces en la banca, ocupando el puesto de empleado en el Banco Popular Español.

En su vuelta a España, Carlos Benítez Saurel se incorpora al Comité Regional del PCE en Andalucía, pasando a ocuparse de las finanzas. Desempeñó esta ardua tarea hasta 1989, viviendo la transformación del comité regional del Partido Comunista de España de Andalucía en Comité Central del Partido Comunista de Andalucía.

Pero la política local también fue vital en su vida, ya que de 1979 a 1983 forma parte del equipo de gobierno del alcalde Manuel Benítez Rufo. En 1995 es elegido de nuevo concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas y en los años 1999 y 2003 va como cabeza de lista de Izquierda Unida en las Elecciones Municipales. Estuvo como concejal en el consistorio nazareno hasta comienzos de 2006.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil